Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 19 de marzo de 2012

ASESINAN A DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE IMPERIAL

Las cosas ya están pasando los límites de lo permisible. En un claro ajuste de cuentas, ayer domingo fue asesinado el dirigente de Construcción Civil de Imperial, Edwin Sánchez Vidia (31).
Los hechos ocurrieron al promediar las 10:30 am, cuando unos disparos de arma de fuego irrumpieron la tranquilidad en que vivían los moradores de las urbanizaciones “Melchorita” y “Ramos Larrea”, en Imperial. Las balas fueron a dar directamente a Edwin Sánchez quien se encontraba en la puerta de su vivienda en pleno charlar con un amigo.
Tres sujetos que se desplazaban en una mototaxi le descerrajaron más de 10 balazos, 4 de las cuales le impactaron directamente al cuerpo. Los vecinos que se encontraban en las puertas de sus casas ingresaron raudamente, una de ellas llamó a la Policía Nacional y otros a Serenazgo.
Una camioneta de la policía llegó al lugar rápidamente cargando al aún herido, conduciéndolo al Hospital Rezola donde nada pudieron hacer por salvarle la vida ya que las heridas fueron de necesidad mortal.
Familiares y amigos del occiso señalaron que el asesinato no habría sido más que un ajuste de cuentas de una de las facciones de construcción civil.
Como se recuerda, Edwin ganó protagonismo hace poco tiempo cuando formó su propio gremio de construcción civil en Imperial, al ser expulsado de la provincial. Aún queda claro en el recuerdo cuando junto a su hermano Manuel protagonizaron una balacera en el centro de Imperial, cuando arma en mano dispararon a sus contrarios, tal y como quedó registrado en imágenes televisivas que luego fueron difundidas.
Algunos lo sindicaban como uno de los causantes de la muerte de Luís Luyo, dirigente de la CTP, asesinado por la obra de alcantarillado en San Isidro.
Pero Edwin Sánchez era ya conocido en la población cañetana ya que se convirtió en representante de los excombatientes del Cenepa, cuando cumplís su servicio militar obligatorio, y organizó a un grupo de sus compañeros para buscar que sean tomados en cuenta por las autoridades hasta que ingresó al gremio de construcción civil, donde su vida tomó un rumbo distinto.
El año pasado postuló como candidato a la agencia municipal del asentamiento humano “Asunción 8” de Imperial donde no tuvo mayor suerte y solo se quedó en buenas las intenciones que tenía para con la comunidad que lo vio crecer. Precisamente la fotografía que acompaña la siguiente nota fue captada luego de una entrevista en la que daba a conocer sus planteamientos a través del noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial 96.5 FM.
La policía nacional está tras los asesinos. Se espera que lo ocurrido ayer no desate una vendetta y busquen que cobrar con las vidas de otros la muerte de Sánchez Vidia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi mueren los delincuentes, este señor estaba metido en construcción civil solamente para disimular lo tenia al gremio como de fachada, este era un ranqueado delincuente de alto vuelo.