Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 4 de junio de 2012

REGIDOR DE AZANGARO Y MILITANTES OLLANTISTAS TOMARON LOCAL DE LA UGEL 13 DE YAUYOS

El actual regidor del distrito de Azángaro y secretario general de “Gana Perú”, Isidro Martín Aguado Quispe junto a 10 personas más tomaron el local de la Ugel 13 de Yauyos.
El hecho ocurrió al promediar la 1.30 am del domingo 3 de junio, cuando sorprendieron a la portera de la Ugel, la sra. Isolina Eulogia Vargas Clemente, y lograron ingresar a los interiores del local, procediendo a soldar la puerta de ingreso.
Minutos después de lo sucedido se hicieron presentes al lugar los 5 efectivos policiales con que cuenta la comisaría y exhortaron a los intrusos a retirarse, ya que estaban incurriendo en un delito que es penado por ley. Tras las conversaciones optaron por retirarse y fueron detenidos.
Sin embargo, el daño ya estaba hecho y el Fiscal Penal de Yauyos, Dr. Gregorio Gutiérrez Quispe, tomó cartas en el asunto. Tomó la declaración de la portera, que narró cómo así ingresaron y posteriormente hizo lo propio el director de la Ugel, Robert Candela Cubillas, quien viajó de urgencia ya que se encontraba en Lunahuaná.
Las personas que tomaron el local fueron plenamente identificadas y fueron los siguientes: Isidro Martin Aguado Quispe (Regidor de Azángaro y actual Secretario General de “Gana Perú”-Yauyos), Gabriel Gerardo Sandoval Reyes, Jorge Jesús Valle Vicente, Juan Manuel Guzmán Sánchez, Anthony Michael Villar Ruiz, Percy Armando Guzmán Ojeda, Roy Andrés Miranda Castro, Moisés Joao Villar Ureta, Crisóstomo Luyo Aguado y Luisa Melchora Villalobos Gonzáles.
El motivo por el que asumieron tan drástica medida es el de hacer conocer su desacuerdo con la designación de Robert Candela como director de la Ugel , ya que ellos consideran que debería ser uno del lugar.
El Sr. Isidro Aguado nos ha remitido un comunicado sobre el particular y fija su posición señalando que “Cansados de toda esta manipulación y degradación de la Educación Yauyina, este grupo de ciudadanos Profesionales, se vieron obligados a reaccionar así y tratar de salvar la representación de los Yauyinos en el ámbito Educativo”
Asimismo, añade que Yauyos no consentirá actitudes dictatoriales de parte del sector político. “Necesitamos Educación para nuestros hijos y no aprovecharse del presupuesto para satisfacer las ansias políticas, personales y mediocridades.”.
Hace pocos días dimos a conocer que un grupo de yauyinos habían elaborado un memorial donde pedían la salida del actual director de la Ugel y que proponían al reconocido docente Valentin Saldaña como el sucesor. Tal parece que fueron de las palabras a los hechos, para asumir tal medida.
Este caso no hace mas que afectar el clima en la Ugel 13 ya que en el interior hay quienes piden la salida de algunos controvertidos funcionarios que no vienen cumpliendo bien sus labores y le estarían causando mas de un dolor de cabeza al Director, quien –sin embargo- no hace nada por sacarlos, ya que serían gente de alta confianza de sus superiores, por eso ni los toca.
Como nota adicional, debemos mencionar que los implicados en la toma del local se mantienen en condición de detenidos y esta tarde serán sometidos a una audiencia ante el juez de Yauyos, ya que el fiscal ha pedido se les detenga preventivamente en la cárcel del lugar, mientras duren las investigaciones y determinen el grado de responsabilidad de cada uno.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A la fecha se sabe que el único miserable y traicionero a su pueblo y Patria Joven es Miguel Arbieto Elguera - CoordinadorR egional - aprendiz de malas mañas. Qué se puede esperar de alguien que toda su vida se ha dedicado a los deportes de aventura y a hacer vida social, que nunca ha pisado un aula de nivel superior y cada accionar que realiza hoy, así lo demuestran, lástima que en cada acto que realiza denigra y maltrata aún más el honor de sus padres, sus hermanos, sus hijos, su familia. Por gente como este tipo es que Yauyos sigue en la miseria en todos los ámbitos sobretodo en lo moral, sé que hay gente a su alrededor que sí quieren hacer las cosas bien, pero su ignorancia, arrogancia y su estupidez hacen que no se deje ayudar. Todo tiene su tiempo, cuando culmine el gobierno de Alvarado, Miguel Arbieto caminará por las calles siendo ignorado completamente por quienes confiaron en él al igual que la menos querida Celinda Barahona Muñoz. Si la vida te da la oportunidad de trabajar por tu pueblo, hazlo, quizás no haya más oportunidades.

Anónimo dijo...

felicitaciones a isidro aguado por no ser parte del basurero de yauyios y le puso huevos para ejemplo del traidor ratero del alcalde de yauyios diomedes que mas se preocupaen robar en su prostibulo y nada en la educacion y en la ugel yauyos sino vean los vergonzosos comentarios en www.yauyos-aldia.blogspot.com

Anónimo dijo...

LOS YAUYINOS PARA QUE AVANCEN NECESITAN TENER UNE BUENA EDUCACION, PARA QUE ASI PUEDAN PENSAR Y EXPRESARSE BIEN Y NO PARA ESTAR HABLANDO VULGARIDADES QUE POR MAS QUE SEAN VERDADES DEBEN EXPRESARSE CON LAS PALABRAS CORRECTAS Y NO CON LISURAS NI DENIGRANDO A LAS PEROSONAS.

Anónimo dijo...

YAUYOS NUNCA VA A AVANZAR PORQUE LA MAYORIADE LAS PERSONAS QUE VIVEN ALLI LO UNICO QUE HACEN ES CHISMEAR Y HABLAR MAL DE LOS DEMAS QUE SI TRABAJAN.

Anónimo dijo...

MIGUEL ARBIETO ES LA PEOR RATA QUE PUEDE HABER EN YAUYOS, ES UNA PERSONA DE DOBLE MORAL.

Anónimo dijo...

ESTE ATAQUE A LA UGEL FUE PLANEADO POR MIGUEL ARBIETO ,AL VER QUE LA GENTE NO ACEPTABA A LA RATA QUE HABIA TRAIDO COMO DIRECTOR (EL TAL CANDELA).