Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 23 de agosto de 2012

ALCALDE DE ASIA JOSÉ ARIAS RETOMÓ SUS LABORES LUEGO DE BENEFICIARSE CON HABEAS CORPUS

Luego que el 38º Juzgado de Lima le concediera la acción de Hábeas Corpus, el prófugo alcalde del distrito de Asia, José Arias Chumpitaz, reapareció ayer en su despacho, ante la sorpresa de algunos vecinos asianos, pero para el beneplácito de sus trabajadores que lo esperaban preparados para la bienvenida.
A primeras horas  de la mañana de ayer miércoles 22  de agosto, se escuchaban algunos rumores que ya volvía a retomar sus labores el alcalde José Arias.  
En sus primeras declaraciones a la prensa que llegó a su despacho, Arias Chumpitaz dio que se siente afectado con todo lo que le sucedió, luego que se ordenara su detención al no acudir a escuchar su sentencia.
Sin embargo, manifestó que vuelve para retomar con fuerza su trabajo, y cumplir así el ofrecimiento que le hizo a su pueblo en mejorar la inversión con obras.
“el año pasado alcancé el 93% de eficiencia en gastos, y vean que han pasado casi 80 días que no he estado acá (en la municipalidad) así que trataré de cumplir con mi promesa gastando el 100% de lo presupuestado”, indicó.
Como se recuerda, José Arias viene siendo procesado junto a Liliana Torres Castillo por el sonado caso “Telefónica Asia”, y –al igual que ella- se mantuvieron en la clandestinidad luego que el juez que los procesa ordenara sus capturas al no acudir a la lectura de sentencia, que obligó al internamiento en el Penal de Cantera a los que resultaron responsables y acudieron a la citación, situación que no afrontaron y que mas bien los alejó de sus responsabilidades y mantenerse prófugos de la justicia cañetana.

No hay comentarios: