Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 2 de agosto de 2012

ORDENAN AUDITAR PLANILLA DE TRABAJADORES DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

En sesión de concejo celebrada ayer, la mayoría de regidores aprobó que se practique una AUDITORIA  a las planillas de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cañete.
El pedido de dicha auditoria fue planteada por la propia alcaldesa María Montoya conde y que permitirá investigar el periodo de Javier Alvarado y el actual que ella lidera.
Este pedido se hace luego de escucharse ciertos cuestionamientos internamente por el pago que se le retribuye a algunas personas que laboran o prestan servicios a favor de la municipalidad cañetana.
Podrán evaluar  si los pagos que se realizaban a algunas personas les correspondía como de algunos que habrían cobrado hasta dos veces,  a pesar de recibir un sueldo por el cargo que fue contratado y que –sin embargo- habrían cobrado por alguna asesoría cuando es por su mismo trabajo, tal y como se ha dejado entrever habría ocurrido en la gestión anterior.
Llama la atención que este acuerdo haya sido aprobado por mayoría y no por unanimidad, algunos se preguntan si es por que acaso los regidores que votaron en contra trabajan para el gobierno regional como Juan Suárez (Director de Agricultura en Cañete), Alex Bazán (Coordinador de Deportes) y José Caico Fernández (Coordinador de implementación de las laptops para profesores).
Los que votaron a favor fueron: Manuel García Huamán, Lourdes Morales Esterripa, Fermin Saldaña y Miguel Angel Zuloeta Marchan, mientras que se abstuvieron Flor Arias Ramos, Jennifer Trigueros y Raúl Meza Pacheco.
Cabe añadir que en los últimos meses se han dado algunas fricciones en el interior de la municipalidad provincial entre algunos trabajadores de carrera y actuales funcionarios al recortárseles algunos privilegios que solían gozar sin que nadie se los observara.

No hay comentarios: