Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 1 de agosto de 2012

SENTENCIAN A 7 AÑOS A EX ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL “VIN” SANCHEZ Y LO INTERNAN EN PENAL DE CANTERA

Otro ex alcalde de la provincia de Cañete es sentenciado y recluido en el Penal de “Cantera”. Esta vez le “tocó” a Luís Alberto Sánchez Arias, ex alcalde del distrito de Nuevo Imperial.
El popular “Vin” acudió a la lectura de sentencia en las instalaciones de la Sala Penal, ubicada en la antigua panamericana sur, cuando el presidente del colegiado Víctor Durand Prado ordenó que se proceda a su internamiento luego de establecerse una pena condenatoria de 7 años.
La condena es por la denuncia que pesaba en su contra por los delitos de Peculado, Malversación de fondos y Falsificación por lo actuado en la ejecución de la obra de la remodelación de la plaza de armas de su distrito.
Además han sido condenados a 4 años, suspendida con no encarcelamiento sus ex funcionarios que tendrán que acudir a firmar cada mes a la Corte Superior de Justicia de Cañete y seguir reglas de conducta establecidas por la justicia.
Este es el segundo  ex alcalde cañetano que es sentenciado y enviado a la cárcel directamente, en lo que va del presente año 2012. El primero ha sido Numa Rueda, de Chilca. Esta situación sin lugar a dudas que viene a marcar un precedente dentro de la justicia cañetana, puesto que es un claro mensaje del poder judicial en nuestra provincia para aquellos que se creen intocables y que nunca van a ser metidos a la cárcel. Luego del caso de José Arias (aún prófugo) y Liliana Torres muchas ex autoridades han puesto las barbas en remojo.
Con esta posición, que es aplaudida por la población, las autoridades del poder judicial cañetano deberían seguir actuando así mismo con las demás ex autoridades que vienen procesando por largos años y que ha permitido que algunos se fuguen y estén como no habidos como los sonados casos de ex alcaldes de algunos distritos de la hermana provincia de Yauyos.
De “Vin” Sánchez se conocía de sus actividades en el sector público, ya que luego de que dejó la alcaldía de Nuevo Imperial asesoró a algunos alcaldes y trabajó en la OPI de la Municipalidad Provincial de Cañete, en la gestión de Javier Alvarado y José Espinoza Peña.
Recientemente se le veía por algunos distritos de Yauyos, donde venía prestando asesoría a algunos alcaldes en gestiones y tramites en algunas entidades públicas del estado.
Fue tentado para volver a postular a la alcaldía de su distrito, pero no pudo participar porque mantenía una sentencia de otro proceso y no se libraba del último que lo ha enviado al penal de Cantera.
Quien se ha librado de ir a la cárcel, es el también ex alcalde de Nuevo Imperial, Andrés Aquilino Asín Meléndez a quien lo sentenciaron a 3 años de pena condicional, lo que fue apelado por la Sala Penal y lo han elevado a la Suprema.

No hay comentarios: