Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 30 de abril de 2014

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES SUSPENDE EN EL CARGO A ALCALDE DE ALLAUCA-YAUYOS

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha declarado la suspensión del alcalde distrital de Allauca- Yauyos, FREDY HERLINE ZAVALA GAGO.
Así lo ha determinado mediante Resolución N° 297-2014-JNE que ha declarado FUNDADO EN PARTE el recurso de apelación interpuesto por Venancio Quispe Toribio quien había solicitado su vacancia y que fuera denegado por el concejo municipal de Allauca.
Si bien el alcalde allauquino mantiene una sentencia condenatoria impuesta por el Juzgado Liquidador de Mala como autor del delito de lesiones graves, por el cual le impusieron una condena de cuatro años de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución por un periodo de tres años bajo el cumplimiento de reglas de conducta, esta ha sido apelada y lo que finalmente tomó en cuenta el pleno del JNE para no vacarlo.
La resolución señala claramente que Declara FUNDADO EN PARTE el recurso de apelación interpuesto por Venancio Esteban Quispe Toribio, REVOCAR el acuerdo de concejo que rechazó la solicitud de declaratoria de vacancia presentada en contra de Freddy Herline Zavala Gago por la causal establecida en el artículo 22, numeral 6 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, y REFORMÁNDOLO, declarar la suspensión en el cargo que ejerce Freddy Herline Zavala Gago como alcalde de la Municipalidad Distrital de Allauca, por haber incurrido en la causal prevista en el artículo 25, numeral 5, de la citada ley orgánica.
Asimismo señala, DEJAR SIN EFECTO, provisionalmente, la credencial otorgada a Freddy Herline Zavala Gago como alcalde de la Municipalidad Distrital de Allauca, y CONVOCAR al primer regidor Venancio Esteban Quispe Toribio, para que asuma provisionalmente el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Allauca mientras se resuelva la situación jurídica del alcalde titular Freddy Herline Zavala Gago, conforme a lo expuesto en los considerandos de la presente resolución.
También CONVOCAN a Ílder Fidel Zavala Joseli, para que asuma provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Distrital de Allauca, mientras se resuelva la situación jurídica del alcalde titular Freddy Herline Zavala Gago, conforme a lo expuesto en los considerandos de la presente resolución.
Es decir que mientras no se resuelva definitivamente el caso en el poder judicial se mantiene la suspensión provisional; en el supuesto negado que revocaran la sentencia Zavala Gago puede retornar al cargo de alcalde.
En declaraciones exclusivas brindadas esta noche a DAR TV NOTICIAS, que se transmite por Canal 25, Herline Zavala dijo desconocer dicha resolución pero señaló que será respetuoso con lo dictado por el Jurado Nacional de Elecciones, sin embargo deja todo en manos de sus abogados para que esa Suspensión quede sin efecto.
De otro lado, al preguntársele por su situación como candidato a la alcaldía provincial de Yauyos por “Alianza para el progreso”, precisó que sigue para adelante ya que la situación del Jurado no tiene nada que ver con su candidatura.

“A mi me suspenden por la condena que tengo, pero no me dicen que no puedo ser candidato, así que seguiré recorriendo los distritos de Yauyos para poder postular a la alcaldía provincial”, indicó al sintonizado programa televisivo cañetano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CARA DURA TIENE UN MAL ANTECEDENTE Y QUIERE POSTULAR AL SILLON MUNICIPAL
LE HA GUSTADO LOS ROBERTOS Y LA JARANA ALLA LOS FRANELEROS POBRE YAUYOS LLENOS DE PER......