Pokémon Go

APU PARIACACA ES NUEVA ALTERNATIVA TURÍSTICA DE LA RESERVA NOR YAUYOS COCHAS

(ANDINA) El apu Pariacaca y el Alto Cañete, ubicados en la provincia de Yauyos, región Lima, se han convertido en nuevas alternativas tur...

sábado, 4 de febrero de 2017

AGROBANCO EVALÚA SITUACIÓN DE CLIENTES AFECTADOS POR HUAICOS E INUNDACIONES

El Banco Agropecuario (Agrobanco) monitorea permanentemente la situación de los predios de sus clientes a raíz de los fenómenos climatológicos como sequías, inundaciones y huaicos que se han registrado en los últimos meses en varios puntos del país, informó hoy su gerente general, Carlos Ginocchio Celi.
Precisó que técnicos de Agrobanco vienen visitando todas las zonas que han sido declaradas en emergencia por el gobierno y otros lugares donde se están registrando desastres por las intensas lluvias producidas en los últimos días.
“El Banco atenderá a los clientes afectados evaluando soluciones financieras caso por caso y espera que las restantes instituciones microfinancieras que tienen créditos con otros productores agropecuarios también atiendan y les brinden soluciones a sus clientes del sector que hayan sido afectados", dijo el funcionario.
Explicó que la evaluación que se realiza en el campo permitirá a la entidad financiera atender de acuerdo a las políticas de crédito y riesgo del banco, orientadas a pequeños y medianos productores.
“En una situación de emergencia como la actual, el seguro agrícola se activa de inmediato para aquellos clientes que cuenten con este mecanismo de protección, que opera a través de la aseguradora”, precisó.
Refirió que a fines del año pasado la sequía afectó a varias zonas del país, entre ellas a los productores clientes de maíz y arroz en el Bajo Piura, Sullana y Tambogrande, los mismos que en su mayoría contaban con un seguro agrícola comercial y en ese sentido, 215 agricultores serán beneficiados con el pago de sus créditos pendientes por un monto de hasta 2 millones 525,000 soles cubiertos por la compañía aseguradora.
Por ello, el gerente general de Agrobanco instó a los productores agropecuarios a contar con un seguro agrícola que les permita recuperar su inversión en caso de un fenómeno climatológico y continuar luego con su proceso productivo.

“Solo en Piura y Tumbes, al cierre del 2016, Agrobanco cuenta con un saldo de colocaciones de 117 millones 224,000 soles en 3,535 créditos, de los cuales la gran mayoría tiene un seguro agrícola comercial”, detalló el funcionario.

No hay comentarios: