Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 4 de febrero de 2017

EJECUTIVO ENTREGARÁ RECURSOS A MUNICIPIOS PARA ATENDER EMERGENCIAS POR HUAICOS

El Poder Ejecutivo entregará recursos directos a las municipalidades para atender las emergencias frente a los huaicos producidos en diversas partes del país, informó la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.
Indicó que el Gobierno emitirá un decreto de urgencia para asignar un fondo adicional a los municipios afectados por las precipitaciones y desbordes de ríos, a fin de que puedan destinarlo a labores de limpieza y de prevención inmediata ante una posible recurrencia.
“Con las declaratorias de emergencia es importante que la gente sepa que el Gobierno entregará recursos directos a las municipalidades para poder ayudarlos a la recuperación y a la prevención… Tenemos que articular los espacios de coordinación”, expresó en radio Exitosa.
Precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas entregó recursos para la prevención de desastres naturales, empero, proporcionará un presupuesto adicional para atender la emergencia por la caída de huaicos.
Remarcó que la respuesta de las autoridades del Ejecutivo en atención de los damnificados por los desbordes de ríos fue inmediata, “desde el primer día”, recorriendo las zonas afectadas en Lima y en el interior del país.

Incluso recordó que más de 900 efectivos militares han participado en las labores de ayuda y de limpieza de las calles afectadas por el deslizamiento de lodo y piedras.
AGENCIA ANDINA

No hay comentarios: