Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 18 de febrero de 2017

ANGEL MANERO GESTIONA APOYO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA A AGRICULTORES DAMNIFICADOS DE CAÑETE

Una fructífera reunión sostuvieron dirigentes agrarios y funcionarios de la municipalidad provincial de Cañete  con el Director General de Negocios del Ministerio de Agricultura, Ing. Angel Manero Campos.
Por parte de la municipalidad cañetana participó la Gerente de Desarrollo Económico, Marcela Angulo, logrando que se den los siguientes acuerdos:
1- Se realizará una reunión convocada para los alcaldes cuyos distritos han sido damnificados, el Ministerio brindará el soporte técnico con semillas, fertilizantes y contratación de maquinaria pesada, el municipio provincial estará a cargo de enviar el listado de los damnificados.
2- La municipalidad será promotora como plan piloto del programa SERVIAGRO donde el ministerio contratará 3 profesionales de las 3 cadenas priorizadas para nuestro Procompite vacunos, cuyes y uvas.
3- Participación para el Día de la Mujer 8 de Marzo, presentación de la Red Nacional de Mujeres para la Agricultura Familiar, estará con nosotros la Ing. Margarita Matius, Directora de Desarrollo Productivo y el Ing. Angel Manero.
4- Convocar a mujeres emprendedoras en la agricultura, profesionales ligadas al agro.
En la misma reunión participaron los integrantes de COPEAGRO, quienes consiguieron que el Ministerio los apoye mediante la entrega de cuyes reproductores y acuerdos a favor de los agricultores damnificados así como a los algodoneros.

En la reunión participó el ex vice presidente de la república, Ing. Máximo San Román, quien destacó la preocupación de las autoridades municipales y de los dirigentes agrarios en buscar mejoras así como la buena disposición al diálogo y planteamientos de alternativas de solución brindadas por el Ing, Manero Campos.

No hay comentarios: