Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 4 de febrero de 2017

NELSON CHUI LLEGÓ A CAÑETE A SUPERVISAR TRABAJOS DE MAQUINARIAS DE LA REGIÓN EN ZONAS AFECTADAS POR HUAYCOS

El Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía arribó ayer a nuestra provincia para supervisar la labor que vienen realizando las maquinarias que su entidad envió para atender las emergencias ante caídas de huaycos y crecida del río Cañete.
Cerca del mediodía ingresó al sector “Huamán de los Eros”,en el distrito de Quilmaná, donde una Oruga viene realizando trabajos de excavación, para darle mayor profundidad al camino y evitar que se desplaye por los terrenos aledaños, como sucedió recientemente.
En el lugar se encontraba el presidente de la comisión de regantes del Canal Nuevo Imperial, Antonio Nolazco quien agradeció el apoyo recibido con ésta maquinaria y pidió que se quede por mas tiempo, a fin de que pueda mejorar el camino en la mayor extensión posible y minimizar los daños que puedan ocasionar mas  caídas de huaycos.
El referido dirigente lamentó que ahora estén pasando por estos problemas por culpa de algunos agricultores, que impidieron que se realicen los trabajos de ensanchamiento del camino de huayco.
“hemos sido denunciados y evitaron que hagamos trabajos, cuando lo hacíamos por el bien de ellos mismos y por dar seguridad a los demás agricultores y a la población, sin embargo, algunos de ellos nos impidieron realizar nuestro trabajo, sino tranquilamente hubiéramos tenido menos terrenos dañados”, indicó.
Asimismo, lamentó que la municipalidad de Imperial no los apoye con maquinarias o combustible, a pesar que es uno de los distritos que mas se beneficia con la captación de agua.
“solo nos vienen apoyando los alcaldes de Quilmaná y Nuevo Imperial, el resto brilla por su ausencia”, añadió.
Chui y su comitiva se trasladó luego hacia el sector de “Río Seco”, donde otra maquinaria de la región viene también realizando trabajos de descolmatación y dando mayor profundidad al cauce. En el lugar, el alcalde José Caico pidió que esa maquinaria se quede por un tiempo más, a fin de poder avanzar lo mayor posible, como medida de prevención ante mas caídas de huaycos que se vienen pronosticando.
Posteriormente Chuí Mejía se dirigió hasta la Bocatoma de agua, ubicada en el distrito de Nuevo Imperial, donde otra maquinaria viene realizando la descolmatación de las zonas adyacentes a la compuerta y evitar el colapso.
Ahí se encontró con el aún presidente de la Junta de Usuarios, Miguel Oscorima, quien destacó el valioso aporte con la maquinaria cedida ya que logró retirar gran cantidad de piedras y arena que se había ubicado cerca de la compuerta.
“si el río sigue creciendo, como están pronosticando, esto iba a colapsar, por eso que queremos que siga esta maquinaria acá, para que la continúe limpiando todo el área y no quedar expuestos”, indicó.
Chui Mejía luego se dirigió hasta el distrito de Cerro Azul donde también el GORE LIMA envió maquinaria pesada luego del huayco que afectó el ingreso y varias casas, así como terrenos de cultivo.
En el lugar anunció que ha encargado que se elabore una relación de todos los agricultores que han sufrido la pérdida de su producción, a fin de que se pueda hacer gestiones ante el Ministerio de Agricultura y puedan refinanciar sus deudas.

El gobernador regional finalizó su visita a nuestra provincia en el distrito de Mala, donde inspeccionó trabajos que se vienen realizando en el río del mismo nombre.

No hay comentarios: