Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 18 de febrero de 2017

EN 90% BAJÓ AFLUENCIA DE TURISTAS HACIA LUNAHUANÁ, LO SEÑALA REGIDOR LUIS CHIOK VICENTE

Sumamente preocupado se encuentra el presidente de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Lunahuaná, Luis Chiok Vicente, debido a la baja afluencia de turistas en lo que va de la temporada.
Indicó que la cifra es más que preocupante ya que llega al 90% de diferencia en comparación a otros años.
“las noticias de las lluvias y huaycos, nos afectó duramente, se difundió a nivel nacional y eso mermó, entendemos que nadie puede contra la naturaleza, pero nos golpeó duramente”.
Ante esta situación, han programado una conferencia de prensa con los medios nacionales a fin de dar a conocer las bondades del distrito así como la organización de un festival para la primera semana del mes de marzo, con vendimia, carros tubulares, deportes de aventura, recorrido por la ruta del pisco, entre otros atractivos.
“queremos recuperar algo, ya que muchas familias dependen de la actividad turística, así que con las empresas y comerciantes estamos organizando este festival”, añadió.
De otro lado, fue enfático en señalar que si bien fueron castigados por huaycos, estos no han ocasionado mayores problemas ni han dejado viviendas afectadas, ni familias en desgracia.
“Lunahuaná no está en desgracia, está bien, la gente puede llegar al lugar sin problema alguno, contamos con luz, agua, desagüe, telefonía, con todos los servicios básicos, además que los hospedajes y restaurantes están bien implementados para atender a los turistas y pueden venir con total confianza”, precisó.
En otro pasaje de la entrevista, Chiok Vicente, en su condición de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines-AHORA LUNAHUANÁ, informó que viene sosteniendo importantes reuniones que buscan que capacitar y mejorar la atención que se brinda a los turistas.
Explicó que en coordinación con MINCETUR verán el tema de categorización de las empresas que brindan servicios como el caso de aquellos que se hacen llamar Restaurantes Turísticos, para lo cual deben cumplir una serie de requisitos.
“no solo es el hecho de llamarse como turístico sino que deben implementarse de acuerdo a las normativas, para ello los vamos a capacitar, lo mismo que los hospedajes y todos los que están involucrados en los servicios a los visitantes”, acotó.


No hay comentarios: