Pokémon Go

INTERNOS DEL PENAL DE CANTERA REALIZARON DESFILE POR FIESTAS PATRIAS

Un año más, los internos del Establecimiento Penitenciario “Cantera”, en el distrito de Nuevo Imperial, celebraron las fiestas patrias co...

sábado, 18 de febrero de 2017

FUMIGAN URBANIZACIÓN SANTA ROSA, I.E ALFONSO UGARTE Y CEMENTERIO DE SAN VICENTE - CAÑETE

La Red de Salud Cañete – Yauyos del Gobierno Regional de Lima desplegó una campaña de fumigación de diversos espacios afectados por intensas lluvias en nuestra provincia.
Es así que especialistas en el campo lograron desinfectar la Urbanización Santa Rosa, la institución educativa Alfonso Ugarte y el cementerio general del distrito de San Vicente.
Con esta medida se busca eliminar los criaderos de larvas y ovas para evitar la reproducción del zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Los profesionales del área de Estrategia Sanitaria manifiestan que la población y autoridades juegan un rol importante en la labor preventiva, al cumplir con las recomendaciones de cambiar el agua continuamente de los floreros, usar arena húmeda en los cementerios, evitar la acumulación del vital líquido en envases en el techo; lavar y tapar los recipientes debido a que las larvas del vector Aedes aegypti se reproducen en agua estancada.

No hay comentarios: