Pokémon Go

CERCA DE 30 PRODUCTORES PARTICIPARÁN DE II CONCURSO PROVINCIAL DEL PISCO 2017 EN IMPERIAL

Productores vitivinícolas de la mayoría de distritos cañetanos participarán del II Concurso Provincial del Pisco que organiza la Municipa...

sábado, 18 de febrero de 2017

PRIMER CONCURSO DE ESCULTURAS EN ARENA SE LLEVARÁ A CABO EN PLAYA YAYA EN CHILCA

En el marco de las celebraciones por el 29° Festival del Higo y con el propósito de contribuir a la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural, la Municipalidad Distrital de Chilca y Perú Ecológico, realizarán el Primer Concurso de Esculturas en Arena.
La actividad central consistirá en la realización y exhibición de esculturas en arena de gran formato: tres por tres metros, por metro y medio de alto, para lo cual se contará con la intervención de un grupo de artistas plásticos escultores con amplia experiencia en el rubro, quienes se encargarán de dirigir a los participantes.
Se trata de promover el arte de las esculturas en arena como un instrumento educativo que permita sensibilizar a la población y visitantes sobre la protección y cuidado de las platas el ecosistema marino.
Como acción previa, los equipos participantes recibirán una charla taller de capacitación a cargo del escultor y catedrático Dr. Dante Hurtado Saravia, quien desarrollará el tema: “Principios básicos de la escultórica en arena”. Intervendrán igualmente, los artistas plásticos Segundo Peña Villarreyes y André Casavilca Paco.
La charla se realizará el día lunes 20 de febrero a las 6.00 pn en el auditorio de la municipalidad de Chilca.
La temática motivacional estará relacionada con la protección del medio ambiente, el festival del higo, la cultura y tradición chilcana, el cuidado del ecosistema marino costero, etc.

Esta actividad se llevará a cabo este martes 21 de febrero en la Playa Yaya, ubicado en Las Salinas, distrito de Chilca desde las 8 am hasta las 4.00 pm.

No hay comentarios: