Pokémon Go

Diario digital BUENOS DIAS CAÑETE, edición 20/10/17

sábado, 4 de febrero de 2017

SEDAPAL INVERTIRÁ S/ 19,872 MILLONES EN 189 PROYECTOS PARA CUBRIR 100% DE LIMA, CONTANDO CON LLEVAR AGUA DE CAÑETE

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) invertirá 19,872 millones de soles en 189 proyectos de infraestructura en los próximos cinco años para lograr el 100% de cobertura del servicio de agua potable en la ciudad capital.
"Para ser invertidos en los próximos años en las diferentes obras de infraestructura para almacenar, distribuir y conducir con el fin de que el agua llegue a cada uno de los domicilios”, dijo el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega.
Sostuvo que estos montos de inversiones por un aproximado a los 20,000 millones de soles, tienen estrategias de financiamiento diversas y algunos proyectos estarían listos en dos años.
“Estimamos que 12,000 millones sean aporte del Tesoro Público y los 8,000 soles restantes, que vengan tanto por endeudamiento o por recursos directamente recaudados y por APP (Asociaciones Público Privadas)”, precisó.
Vega indicó que actualmente Sedapal produce 17.5 millones de metros cúbicos diarios de agua potable, pero la demanda de Lima Metropolitana asciende a 26.98 millones de metros cúbicos.
“Estamos con déficit, pero con estos proyectos esperamos revertir esta situación”, afirmó Vega, en diálogo con la prensa donde expone la nueva propuesta de gestión e inversiones en agua y saneamiento de Sedapal.
Refirió que algunos proyectos son Marca III, Las Galerías Filtrantes de Chillón y Turín, Derivación del agua del río Cañete, entre otros.(ANDINA)


No hay comentarios: