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DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 11 de diciembre de 2007

OLINDA MAGALI ROMPE CURA DE SILENCIO Y DICE SU VERDAD

OLINDA MAGALI ROMPE CURA DE SILENCIO Y DICE SU VERDAD
La cuestionada ex – Directora de la Ugel 08 de Cañete Olinda Magali Quispe Cama se decidió a decir su verdad en torno a los severos cuestionamientos en su contra luego de difundirse un informe interno sobre supuestas irregularidades cometidas en la Ugel cuando ejercía la dirección.
Se le cuestionó sobre “excesivos gastos por Decreto Administrativo”, sobre el particular sostuvo: “Los gastos por Decretos fueron programados y ejecutados por la específica 20: Monitoreo y Actividades (viáticos y asignaciones), como puedo demostrar en algunos casos que a continuación detallo con el evento/actividad que generó la programación y ejecución de los respectivos decretos:
1.) Por D.A. N° 015, se ordenó la entrega de la suma S/. 1,027.00 nuevos soles se utilizó para pago de movilidad a los docentes de -mayor trayectoria que apoyaron en evaluación de “Clase Magistral” en el proceso de contratación docente 2007, la movilidad era para el desplazamiento a los 16 distritos de nuestra provincia , con dicha suma de dinero mediante planillas se pagó la movilidad de 46 docentes. Los nombres de los docentes están indicados en el decreto Administrativo, y la suma es variable desde 3.00 a 42.00. Dependiendo del lugar hacia donde se dirigían: Calango, Zuñiga Chilca, Lunahuaná entre otros distritos de la provincia.
2.) D.A. N° 063, para participación de alumnos en la Etapa Regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2007, se giró S/. 12,562.00 nuevos soles para gastos de movilidad, alimentación y hospedaje de alumnos y docentes delegados, participantes en las diferentes disciplinas, como a continuación se detalla:
- TENIS DE MESA – Sede San Mateo – Huarochirí
Participaron 10 alumnos y 04 docentes de las II.EE.PP. de: 21508 – San Isidro, 20187 – Hervía Bajo y 20189 – San Vicente.
El gasto total fue S/. 742.00 nuevos soles donde por alumno fue de S/. 53.00 nuevos soles para dos o tres días.
- FUTBOL – Sede Huarochirí
Participaron 80 alumnos y 10 docentes de las II.EE.PP. DE : 21015 – Mala, 20189 – San Vicente, JBS – San Vicente, DMC – Mala y 21508 – San Isidro.
El gasto total fue S/. 6,570.00 nuevos soles, correspondiendo para gastos de hospedaje, alimentación y movilidad, por alumno y/o docente la suma de s/. 73.00 nuevos soles para tres días.
- VOLEY – Sede Yauyos.
Participaron 60 alumnos y 10 docentes de las II.EE.PP. DE : 21015 – Mala, Dionisio Manco Campos – Mala, San Antonio de Papua – San Antonio y Nuestra Señora de la Asunción de Zuñiga.
El gasto total fue S/. 5,525.00 nuevos soles, correspondiendo para gastos de hospedaje, alimentación y movilidad, por alumno y/o docente la suma de s/. 75.00 nuevos soles para dos o tres días. Así se destinó el dinero, acá nadie se agarró un sol” indicó
Sobre la existencia de irregularidades en el área de Administración, Quispe Cama explicó que ello ya es de conocimiento de los integrantes del comité de Gestión presupuestaria de la UGEL – 08-C, ya que para la respectiva investigación ha actuado inmediatamente con una serie de acciones y por lo cual se remite con el Memorándum N° 764-2007-DUGEL N° 08-C/23-10-07 al Órgano de Control Institucional.
Finalmente sobre la Deuda con la SUNAT aclaró : al ingresar solicité información actual de la UGEL. Y, es mi persona quien con fecha 28 de marzo 2007, solicitó auditoría al Gobierno Regional sobre el Estado Situacional al asumir mi cargo, luego me informan que para ello harían auditoría hasta el 2006, es así que me requieren que tramite el estado de adeudo ante la SUNAT. Acudí con solicitud escrita y pedí dicho estado de adeudo es así que recién en octubre del 2007, la SUNAT me entrega el informe donde se determina lo que UGEL adeudaba desde el año 1999 a 2006, Dichos devengados, son pasivos de otras gestiones y • S/. 1’114,748.00: Consulta de valores sobre prestaciones y pagos. Se adeuda a la SUNAT y corresponde a los años 1999 al 2006.
• s/. 344,051.35: Deuda a proveedores correspondiente a los años 2000 al 2005.
• S/. 80,635.93: En gestión de Lic. Flor Ananora se adquirió en diciembre del 2006 materiales para unidades de costeo con dinero del presupuesto de Enero del 2007. Lo cual no era procedente y se cargó al pasivo. Así se manejó el dinero de la Ugel en gestiones anteriores y yo no los he generado esto no es mas que el pasivo y activo que uno recibe al asumir un cargo, puntualizó.

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