Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 8 de diciembre de 2008

ONPE EMITE AL 100% RESULTADOS DE LOS 13 DISTRITOS DE YAUYOS

La ONPE emitió los resultados al 100% de los 13 distritos de Yauyos, incluido los de Huampará y Huañec que faltaban conocer.
Según los resultados los alcaldes de ambos distritos permanecerán en su cargo.
HUAMPARÁ: Por el SI: 153, por el NO: 173. Con este resultado continúa como Alcalde Luis Ponce Martinez. Aunque hay que señalar que hay 1 Acta Impugnado, dependiendo de su resultado podría variar la situación.
HUAÑEC: Por el SI: 72 votos, por el NO: 10. Aqui cabe precisar que solo fueron a sufragar 88 ciudadanos de los 346 que están hábiles.Si bien el resultado es favorable para que se vaya, la poca asistencia de votantes no permite aplicar la ley que exige que acudan a sufragar la mitad más uno de los hábiles.En este caso debieron haber acudido como mínimo 174 electores, pero solo acudieron 88; por lo que se mantiene como alcalde Winston Reyes Ramos.
Conocidos los resultados solo queda que la Odpe de Yauyos culmine su labor y derive al Jurado Electoral Especial de la misma provincia para que proclame los resultados oficiales.
En el caso de aquellos distritos donde se cumplen las condiciones para ser revocadas las autoridades municipales ,tendrían que realizarse nuevas elecciones debido a que más de un tercio de sus autoridades cumplen las condiciones que exige la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos (artículo 23º de la Ley Nº 26300).

No hay comentarios: