Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 8 de julio de 2009

¡CONFIRMADO!... REPORTAN PRIMER CASO DE INFLUENZA AH1N1 EN CAÑETE.

El Director del Hospital Rezola, Rodrigo del Carmen Falero confirmó que ya se ha reportado de manera oficial el primer caso de Influenza AH1N1 en Cañete, el cual corresponde a una joven de 27 años de edad del distrito de Nuevo Imperial.

La muestra respectiva de los exámenes practicados dio positivo y la paciente infectada fue aislada junto a los miembros de su familia en el distrito de Nuevo Imperial con la finalidad de evitar la propagación del mal, los mismos que por igual viene recibiendo el tratamiento correspondiente.

Esta información se venía manejando silenciosamente ya que se registró hace dos semanas atrás y recién se ha podido confirmar hace dos días debido a que se esperaban los resultados de las muestras que fueron remitidas a la ciudad de Lima, debido a que en Cañete no se cuenta con la tecnología adecuada.

Ya en el distrito nuevoimperialino se había hecho correr la “bola” de este caso sin antes haber sido confirmado causando preocupación de la población , especialmente en un colegio donde trabajaría la afectada, lo que causó alarma entre los padres de familia.

Asimismo, se conoce que la Red de Salud Cañete-Yauyos está a la espera de los resultados de otros tres pacientes para que confirmen o desechen otro posible caso en nuestra provincia. Estas muestras corresponden a dos pacientes del distrito de Cerro Azul y uno del distrito de Nuevo Imperial.

De otro lado, se informó que se viene monitoreando a un paciente sospechoso en el Hospital Rezola, el mismo que muestra los síntomas de la influenza AH1N1 y corresponde a un trabajador de una de las empresas concesionarias de Perú LNG que trabaja en la construcción de la Planta de Licuefacción de Gas de Camisea en Cañete, el mismo que en las próximas horas sería evacuado a Lima, por disposición de la propia empresa.

No hay comentarios: