Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 17 de diciembre de 2009

Cañete celebra: Congreso aprobó creación de su universidad

La provincia de Cañete está contenta y orgullosa porque el Congreso aprobó la construcción de la Universidad Nacional de Cañete, motivo por el cual indignados pobladores habían bloqueado tramos de la carretera Panamericana Sur.

Así lo confirmó el alcalde provincial de dicha jurisdicción, Javier Alvarado, quien detalló que tras una sesión extraordinaria de la Comisión Parlamentaria de Educación que les fue favorable, y una posterior revisión del Pleno del Congreso se aprobó el pedido que calificó de "justo".

"Estamos contentos y felices porque se ha hecho justicia después de 30 años", expresó.

Explicó que la indignación de la población de Cañete surgió porque tras aprobarse el pasado jueves 19 de noviembre el Congreso la creación de la referida casa de estudios, los trámites para su realización fueron paralizados luego del anunció presidencial respecto a la evaluación a todas las universidades.

Javier Alvarado refirió que la Universidad Nacional de Cañete se crea bajo dos sucursales de otras casas de estudio, la Universidad del Callao y José Faustino Sánchez Carrión. En tal sentido dijo que ya cuentan con infraestructura.

Sostuvo además que cuentan con un presupuesto asignado por Ministerio de Ecnomía (MEF), que con la ley de aprobación a la construcción de la unidad superior permira la transferencia de bienes. "No hay un costo adicional al erario nacional", anotó.

"El gobierno regional también cuenta con una partida, la Municipalidad Provincial de Cañete dispone con 60 mil metros cuadrados de terreno para construir", agregó. (RPP)

1 comentario:

Anónimo dijo...

LUISA MENESES FELICITA AL CONGRESO POR LEY QUE CREA UNIVERSIDAD DE CAÑETE
Candidata a la presidencia de la Región Lima expresa beneplácito por nueva ley que favorece a miles de estudiantes cañetanos


Luisa Meneses Rivadeneyra felicitó a la representación parlamentaria de la Nación por la decisión patriótica de aprobar por unanimidad y por segunda vez la ley de creación de la Universidad de Cañete.

Como se sabe, la creación de dicha Casa de Estudios ya había sido aprobada por el Congreso el pasado 19 de noviembre; sin embargo, el Ejecutivo lo observó en días pasados tras la presentación de un proyecto de ley que suspende la creación de nuevos centros de estudios superiores, lo que ocasionó la protesta airada de los pobladores.

“No comparto las medidas de violencia, pero creo que el reclamo del pueblo cañetano ha sido justo, no podemos jugar con las expectativas de miles de jóvenes negándoles el derecho a la educación” remarcó, visiblemente indignada.

“Como todos saben yo soy cañetana de nacimiento y se lo que significa tener que viajar hasta la capital u otras ciudades para poder seguir una profesión y poder forjar un futuro, Cañete merece una universidad que permita preparar profesionales en las diferentes disciplinas y así desarrollar esta provincia, cuyo progreso le es esquivo” Recalcó, Luisa Meneses candidata a la presidencia de la región Lima por Restauración Nacional

Como se sabe este centro de estudios ya cuenta con infraestructura pues se creará sobre la base de la Universidad Técnica del Callao y de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión y además tiene un presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas para la obra, el cual, con la aprobación de la ley, permitirá la transferencia de bienes. Por lo tanto, no hay un costo adicional para el Erario Nacional.

Cañete, 18 de Diciembre del 2009

Oficina de prensa