Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 1 de diciembre de 2009

ESTUDIANTE CAÑETANO ENTRE LOS MEJORES DEL PERÚ EN OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMATICA


Representando a la Región Lima-provincias, el joven estudiante cañetano Jorge Gustavo García Orellana se impuso en el 3er puesto en la VI OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2009.

García Orellana es actual estudiante de la IE Parroquial de Cerro Alegre en Imperial y participó en la citada olimpiada nacional compitiendo con más de un millón y medio de estudiantes de secundaria de siete mil 300 instituciones educativas públicas y privadas del país.


El joven Jorge Gustavo proviene de una familia de destacados docentes como es el caso de su padre Jorge García Vilcapuma, actual director de la IEP "Mixto de San Luis" y es nieto del actual alcalde del distrito de Nuevo Imperial, Prof. Jorge García Quispe, quien es un reconocido docente de la especialidad de Matemática.

Sobre la evaluación en el que participó nuestro credito cañetano representando a la Región Lima esta fue muy exigente ya que se realizó en tres niveles y en dos categorías: Alfa para estudiantes de instituciones educativas públicas y Beta para alumnos de instituciones educativas privadas.

En cada categoría el primer nivel fue para alumnos de primero y segundo de secundaria, el segundo nivel para colegiales de tercero y cuarto de secundaria, mientras que el tercer nivel fue para alumnos de quinto de secundaria, designándose ganadores en cada nivel de cada categoría.

La evaluación –además- se efectuó en cuatro etapas. La primera se realizó en el colegio de procedencia, la segunda en las unidades de gestión educativas locales (UGEL), la tercera en las direcciones regionales de educación y la cuarta se llevó a cabo en el colegio Winneka de Chaclacayo en Lima.

Más de 300 escolares de distintos lugares del país obtuvieron su clasificación a la última etapa de evaluación y rindieron sus respectivas pruebas, en dicho centro educativo producto de lo cual 18 resultaron ganadores (nueve procedentes de colegios estatales y nueve de colegios particulares).

La Sociedad Matemática Peruana se encargó de supervisar a cada momento la evaluación, en tanto que Importaciones Hiraoka proporcionó los premios para los ganadores que consistieron en reproductores portátiles de DVD, televisores LCD de 22” y cámaras filmadoras mini DVD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ta bn ps