Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 17 de diciembre de 2009

MILES DE CAÑETANOS SALIERON A LAS CALLES RECLAMANDO CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Más de 10 mil cañetanos salieron ayer a las calles para reclamar que el presidente de la república, Alan García Pérez, rectifique la decisión de no promulgar la ley por la que se autoriza la creación de la Universidad Nacional de Cañete.

Desde muy tempranas horas se bloquearon algunos sectores de la carretera panamericana sur, a la altura de San Luis, donde inclusive se incendió un automóvil.

Posteriormente, poco a poco, se concentraron más de 6 mil personas en la plaza de armas de San Vicente. Comerciantes de los mercados de Imperial y San Vicente, Apafas, Agricultores, alumnos de colegios 20874, Sepúlveda, Santa Rita, 20188; líderes políticos, sindicatos del hospital Rezola, de la Municipalidad Provincial de Cañete, de Construcción Civil; madres de familia y gente proveniente de Imperial, Nuevo Imperial, Quilmaná, San Luis, Cerro Azul, Lunahuaná y de diversos puntos de la provincia se unieron como un solo puño bajo un mismo sentimiento.

“Queremos Universidad” , “Alan mentiroso”, “Cañete está en pie de lucha”, “Cañete unido jamás será vencido”, fueron algunas de las expresiones que se escucharon a lo largo de la jornada de lucha.

Luego, el alcalde provincial Javier Alvarado dirigió un mensaje a los pobladores señalando que –por su parte- seguirá en la lucha ante el congreso y ante el consejo de ministros.

“hoy es un día histórico para nosotros; esto nos alienta para seguir adelante en esta lucha; gracias por demostrar esta unión, hoy más que nunca Cañete está unido” dijo Alvarado acompañado de los burgomaestres de Cerro Azul, Nuevo Imperial, Quilmaná, Imperial, Lunahuaná y de Mala.
Tras culminar el mensaje del alcalde provincial, la numerosa gente se dirigió hasta la panamericana sur donde bloquearon por más de 5 horas. Allí se pudo apreciar a dirigentes de diversos gremios confundidas con la gente que reclamaba contra el presidente Alan García.

Lamentablemente, algunos vándalos hicieron de las suyas cuando obligaron a conductores de ómnibus de las diversas empresas de transporte que venían de Lima a bajar para cruzar sus unidades en medio de la pista, para lo cual les bajaron las llantas; algunos delincuentes infiltrados arrojaron piedras a las unidades de Soyuz y Perú Bus, y atacaron a algunos pasajeros, que denunciaron ser victimas de robos.

Pese a lo incesante del calor, la gente se mantenía a lo largo de la carretera desde Cerro Azul hasta puente Clarita, todos tenían en claro que había que mantener la lucha, no decaer, mantenerse firmes.
En horas de la noche se mantuvo una vigilia en la plaza de armas de San Vicente donde se prendió velas y oraban pidiendo que se le ablande el corazón a nuestro voluminoso mandatario.
Hoy, desde muy temprano, se ha vuelto bloquear las pistas. Es mas contundente que ayer, toda vez que hacia Quilmaná han bloqueado la carretera. Hacia San Vicente han bloqueado la pista a la altura de Chilcal. La Panamericana sur nuevamente ha sido bloqueada en diversos sectores.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el apra como se burla de la juventud de cañete y del PERU,al querer frustrar la creacion de la UNIVERSIDAD DE CAÑETE.ese es el apra fiel a su tradicion de traicionera NO MAS APRA CAÑETANOS,ELLOS DEMUESTRAN QUE NO ESTAN CON EL PROGRESO DE NUESTRO CAÑETE.

Anónimo dijo...

el apra como se burla de la juventud de cañete y del PERU,al querer frustrar la creacion de la UNIVERSIDAD DE CAÑETE.ese es el apra fiel a su tradicion de traicionera NO MAS APRA CAÑETANOS,ELLOS DEMUESTRAN QUE NO ESTAN CON EL PROGRESO DE NUESTRO CAÑETE.

Trakl dijo...

se ve que necesitan urgente la UNIVERSIDAD (ironía) por la forma de comportarse deberian darles un colegio-reformatorio ... ya tienen penal ahora universidad? quien asistira los reclusos, al menos eso se vio ayer... triste muy triste, pedir universidad de esa manera... espero que, ojalá, no esten reclamado una universidad donde estudien para más abogados, más profesores, más enfermeras, etc, sino una universidad donde se enseñe cuestiones acorde a su idiosincracia, ... en fin, cañete dirige su destino... yo menos mal, ya me salí de ahí.....

Anónimo dijo...

BIEN POR CAÑETE QUE TE HAS IDO trakl.PERSONAS COMO TU PARA QUE...VIVA CAÑETE.

CeTh dijo...

De acuerdo contigo ronald...y a diferencia del resto que se esconde bajo el titulo de "Anonimo"... Me parece estupida la forma de reclamar una universidad, es más yo tambien, con mucho esfuerzo me viné hace años a estudiar a lima y ese día de la marcha iba a viajar y me dicen: "ten cuidado,en cañete hay una protesta y nodejan pasar autos"...x suerte viajé de noche, y al hablar con mis amigos(q en su mayoria tambien salieron de cañete para estudiar) me dicen que en su mayoria fueron del vaso de leche, construcción civil y alumnos que los enviaron de sus colegios... que es esto!!!...en verdad una verguenza...

CeTh dijo...

Lo que Cañete necesita no es una universidad, esa no es la solución...de que vale una universidad cuando la educación básica es demasiado básica(por no decir mala)...Hay muchas universidades, en cañete y fuera de ellas....
Pero fuera de todo eso, vuelvo a repetir, "QUE ESTUPIDA" la manera de reclamar, aún no entiendo xq carajos cada vez que se quiere reclamar por algo toman carreteras, tiran piedras...somos seres humanos dotados con cerebro, tenemos cerebro...usemoslo, usenlo!!!