Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 17 de diciembre de 2009

Pleno del Congreso aprobó insistir en creación de Universidad de Cañete

(ANDINA).- El pleno del Congreso acordó esta tarde insistir en la autógrafa de ley que dispone crear la Universidad Nacional de Cañete, norma que había sido observada en su oportunidad por el Poder Ejecutivo.

La insistencia fue aprobada por 84 votos y, en consecuencia, ahora corresponderá al presidente del Congreso, Luis Alva Castro, promulgarla.

De acuerdo con la norma sancionada la referida casa de estudios se forma sobre la base de las sedes que tenían en Cañete, provincia de Lima, las universidades Nacional del Callao y José Faustino Sánchez Carrión.

La Universidad Nacional de Cañete brindará las carreras profesionales ofrecidas por las filiales de las mencionadas casas de estudios, y su fin será atender la formación profesional integral, la investigación científica y las actividades de extensión cultural de la población de esta provincia.

De otro lado, el pleno también aprobó favorablemente otra disposición de modificación presupuestaria referida al pago de la amortización de la deuda que se mantiene vigente con los ex combatientes de las campañas de 1933 y 1941.

Para el cumplimiento de este compromiso se autoriza la habilitación de recursos hasta por un monto ascendente a los 15 millones de nuevos soles destinados a la amortización de dicha deuda.

La decisión del pleno fue recibida con aplausos por parte de un grupo de alcaldes de la localidad de Cañete que se encontraba presente en el Congreso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

CAÑETANOS UNIDOS ,NADIE NOS ROBARA LOS CAMOTES......

Anónimo dijo...

LUISA MENESES FELICITA AL CONGRESO POR LEY QUE CREA UNIVERSIDAD DE CAÑETE
Candidata a la presidencia de la Región Lima expresa beneplácito por nueva ley que favorece a miles de estudiantes cañetanos


Luisa Meneses Rivadeneyra felicitó a la representación parlamentaria de la Nación por la decisión patriótica de aprobar por unanimidad y por segunda vez la ley de creación de la Universidad de Cañete.

Como se sabe, la creación de dicha Casa de Estudios ya había sido aprobada por el Congreso el pasado 19 de noviembre; sin embargo, el Ejecutivo lo observó en días pasados tras la presentación de un proyecto de ley que suspende la creación de nuevos centros de estudios superiores, lo que ocasionó la protesta airada de los pobladores.

“No comparto las medidas de violencia, pero creo que el reclamo del pueblo cañetano ha sido justo, no podemos jugar con las expectativas de miles de jóvenes negándoles el derecho a la educación” remarcó, visiblemente indignada.

“Como todos saben yo soy cañetana de nacimiento y se lo que significa tener que viajar hasta la capital u otras ciudades para poder seguir una profesión y poder forjar un futuro, Cañete merece una universidad que permita preparar profesionales en las diferentes disciplinas y así desarrollar esta provincia, cuyo progreso le es esquivo” Recalcó, Luisa Meneses candidata a la presidencia de la región Lima por Restauración Nacional

Como se sabe este centro de estudios ya cuenta con infraestructura pues se creará sobre la base de la Universidad Técnica del Callao y de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión y además tiene un presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas para la obra, el cual, con la aprobación de la ley, permitirá la transferencia de bienes. Por lo tanto, no hay un costo adicional para el Erario Nacional.

Cañete, 18 de Diciembre del 2009

Oficina de prensa

Anónimo dijo...

LA ESCOPETA DE DOS CAÑONES DEL APRA SE DISPARO CONTRA ELLOS MISMOS.

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.

Anónimo dijo...

Easily I assent to but I dream the post should prepare more info then it has.