Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 8 de diciembre de 2009

REGIDORA DE SAN LUIS PATY LOPEZ ESTUVO JUNTO A PRESIDENTE ALAN GARCIA EN PERDÓN A LOS AFROPERUANOS

La dinámica regidora de la Municipalidad Distrital de San Luis, Patricia López Pazos apareció al lado del presidente de la República, Alan García Pérez, luego que este ofreciera perdón a los afroperuanos por la terrible exclusión que sufrieron a lo largo de la historia del país, por la esclavitud y discriminación durante la colonia y el periodo republicano, e hizo un llamado a todas las instituciones para desterrar el racismo del país.

En la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, extendió dicho llamado a todas las instituciones del Estado así como las organizaciones privadas, pues el flagelo del racismo que no permite un desarrollo con igualdad.


“Mi llamado a todas a las instituciones del Perú, los clubes desde los más ricos hasta los más humildes, pedirles nada de exclusión con peruanos que representan a millones de peruanos”, subrayó.


El mandatario afirmó que en este acto de desagravio se tiene que pedir perdón también a los pueblos de donde vinieron, hace cinco siglos, los antecesores de los afroperuanos.


“Pedir perdón a los que han sufrido exclusión, desigualdad, desprecio, miradas furtivas, eso es un atraso mental de un país que debiera, por haber sufrido en conjunto invasiones y conquistas, ser el primer país en reivindicar la libertad como principio”, sostuvo.


Agregó que la igualdad y la fraternidad se deben conquistar en actos simbólicos como este, donde el jefe del Estado les pide perdón a los afroperuanos en nombre de la nación.


Cabe destacar la presencia de la regidora sanluisina, que apareció en las fotografías que dieron la vuelta al mundo al lado del voluminoso mandatario peruano.

Ella es actualmente una reconocida dirigente afro peruana que ha representado en diversos encuentros a nivel internacional y ha sabido ganarse un sitial dentro de la comunidad afroperuana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡La negra Patty, es pura figuteti...como regidora no ha hecho nada bueno por San Luis...nera fujimorista tenia que ser!...¡que verguenza!