Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 27 de septiembre de 2010

4 NUEVOS REGIDORES ASUMEN TEMPORALMENTE CARGO EN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE Y UNA EN IMPERIAL ANTE LICENCIA DE CANDIDATOS

Debido a que se encuentran de Licencia por motivos de postular a cargos de alcaldes y consejero regional, el Jurado Nacional de Elecciones ha dejado sin efecto las credenciales como regidores a 4 integrantes del concejo provincial de Cañete y ha convocado a igual número de personas para que los reemplacen.

Se trata de los casos de Alan José Juárez Sánchez ha quien mediante Resolución Nº 2449-2010-JNE se dejó sin en efecto la credencial de regidor y convocaron a SONIA MAGALI HINOJO MARCALAYA para que asuma provisionalmente el cargo de regidora.

También está la Resolución Nº 2448-2010-JNE por la cual se deja sin efecto la credencial de regidora a Sonia Marlene Ramos Ruiz y convocan a Mercedes María Misari Lamapunca de Ayllón para que asuma el cargo provisionalmente. Sobre este caso no queda claro si puede asumir o no toda vez que es la candidata accesitaria a consejera regional de “Patria Joven” por la provincia de Cañete.

El otro caso se refiere a la Resolución N° 2447-2010-JNE que deja sin efecto la credencia otorgada a Percy Eloy Alcalá Mateo por el periodo de la licencia concedida y convocan a Carmela Victoria Yactayo Lévano para que asuma provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Provincial de Cañete.

Sobre el caso de la candidata a consejera regional Liliana Torrres Castillo, semanas atrás ya el Jurado Nacional de Elecciones llamó a Erasmo Moises Balvoa Zevallos para que asuma provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Provincial de Cañete, departamento de Lima, mientras esté vigente la licencia concedida a Torres Castillo.

Así que estas personas podrán desempeñarse en el cargo como regidores por esta semana nada más ya que la licencia de los anteriores regidores es hasta el 3 de octubre, fecha en que se desarrollará la contienda electoral en las que postulan.

DELCY VICENTE FLORES ASUME EL CARGO DE REGIDORA EN IMPERIAL ANTE LICENCIA DE “MOZA” ARATA

Delcy Roceli Vicente Flores ha sido convocada como regidora del Concejo Distrital de Imperial ante la licencia otorgada a Angélica Arata Tasso quien postula como candidata a la alcaldía por “Patria Joven”.

Así se desprende de la Resolución Nº 2446-2010-JNE, emitida por el Jurado Nacional de Elecciones el 21 de setiembre y que recientemente a notificado a la secretaria general de dicha municipalidad para que se convoque a la regidora temporal.

Como sucede en otros casos ya vistos en la Municipalidad Provincial de Cañete donde regidores han solicitado licencias sin goce de haber para presentarse como candidatos a alcaldes estos solo tendrán vigencia hasta que se reincorporen luego del 3 de octubre, por lo que sus reemplazantes tendrán una semana como autoridades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un abuso que las mismas autoridades se burlen de las leyes, estas personas debieron ocupar el cargo de regidores por un periodo de un mes. Para que no exista vacios de poder, en fin.... que no se puede esperar de nuestros representantes.

MARCOS BRUNO ISIDRO VASQUEZ dijo...

SI BIEN ES CIERTO PUEDE SER LAS MISMAS PERSONAS QUE ASUMAN LOS CARGOS POLITICOS DEL PUEBLO DE CAÑETE PERO TAMBIEN SE HABRE OPOTUNIDADES A PERSONAS JOVENES DE BUEN CORAZON COMO CARMELA YACTAYO LEVANO,QUE PARA MUCHOS QUE LA CONOCEN ES UNA JOVEN DE BUEN ESPIRITU Y DE BUEN TEMPLE...POR LO TANTO ESPERAMOS QUE SU GESTION TRANSITORIA NOS MOTIVE ELEGIR SU PERMANENCIA OFICIAL..EXITOS CARMELITA..ATT M.B.I.V