Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 8 de septiembre de 2010

A MENOS DE UN MES DE LAS ELECCIONES, MAS DEL 20 POR CIENTO DE CAÑETANOS NO DECIDEN POR QUIÉN VOTAR

Recientes sondeos de opinión pública realizados en la provincia de Cañete nos dicen que aún hay mas del 20 por ciento de la población que no ha definido por quién votar el próximo 3 de octubre.

Llama la atención que en el caso del distrito de Imperial, que podría ser el mismo que a nivel provincial, el 50% no sabe a quien elegir como consejero regional.


Así se puede deducir de un sondeo de opinión pública realizada por la casa televisiva Cañete Te Ve-Canal 31 el último fin de semana en el distrito de Imperial.


A nivel distrital se aprecia un ligero empate técnico en el primer lugar, mientras que un ex alcalde aparece sorprendentemente en un tercer lugar, con una diferencia del 15 por ciento abajo de los primeros. Le sigue un joven odontólogo; aparece luego la única candidata distrital y de ahí “los de abajo” con menos del 5 por ciento.


A nivel provincial se aprecia como una candidata se mantiene en la preferencia de los electores, que comparando con su candidata distrital no “corren iguales” ya que arrastra una buena cantidad de apoyo manteniéndose en el margen de lo que le han venido dando las encuestas hechas por empresas limeñas y de la región. Con 20 por ciento menos -empatados técnicamente- aparece uno que hace honor a su nombre junto con una ex autoridad, seguidos muy de cerca por un regidor provincial de licencia que prácticamente les respira la nuca.


A nivel regional aparece un ex alcalde provincial arrasando con un porcentaje mas que su candidata provincial y que ha relegado a un presidente y un ex presidente que aparecen recontra lejos con menos del 10 por ciento entre los que respondieron al sondeo en el distrito de Imperial. La diferencia es abismal.


Donde si se puede notar que la población imperialina no tiene definido es a quien elegir como consejero regional ya que hay un 50 por ciento que no sabe ni opina. Un ex gobernador se lleva el respaldo pero con un porcentaje bajo, a comparación de los otros candidatos regionales. Le sigue una candidata que tiene mas jale que su candidato presidencial. Luego está una regidora en licencia con poquísimo margen de la que está un poco mas arriba que ella.


Como se podrá deducir amigo lector, entre los 500 consultados no todos marcarán por un mismo símbolo a nivel distrital, provincial, regional y consejería así que acá ninguno podrá decir que “arrastra” voto para sus candidatos salvo en el caso de la que va primera a nivel provincial con el regional que casi concuerdan con la intención de votos.


Y aquellos candidatos que no suben ni con levadura deberían de preocuparse en subir algo, cambiando sus discursos y no repetir lo mismo de siempre. Se puede percibir, en este sondeo que tanto a nivel distrital y provincial aparecen en primer lugar dos candidatos que no salen mucho ante los medios de comunicación, casi no brindan entrevistas lo que puede decirnos que el electorado ya se aburrió del que mas habla y prefiere a los que van tranquilos sin insultar a nadie ni mirar la paja en ojo en ajeno.


Una más. Aunque muchos no lo creían, parece que la gente está aprendiendo a cruzar sus votos. Así que trabajito para los “asesores” de campaña y pedirle a su gente a que vote en bloque porque sino este proceso electoral servirá para contarles a sus nietos que alguna vez participaron de unas elecciones como candidatos.

No hay comentarios: