Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 28 de octubre de 2011

3 PERSONAS HERIDAS Y UNA PARED CAIDA DEJÓ COMO SALDO SISMO EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

Una madre de familia y sus dos hijos resultaron heridos luego que una pared les cayera encima, producto del fuerte temblor que sacudió esta tarde el distrito de Imperial.

Se trata de la Sra. Aquilina Taipe Asurza de 35 años de edad quien volvía a su casa junto a sus hijos Jhon Eduardo Quilca Asurza (3) y Yasmin Quilca Asurza ( 8 meses), cuando una pared lateral de una vivienda vecina se le vino encima, logrando cubrir a sus hijos para protegerlos del impacto.

Inmediatamente los vecinos lograron rescatarla de entre los escombros y la trasladaron de emergencia a Essalud, en San Vicente, para recibir las atenciones del caso.

El alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello, en su condición de presidente del comité distrital de Defensa Civil, inspeccionó la zona afectada llegando hasta la Manzana D, Lote 6 en el Asentamiento Humano “Cocharcas”, lugar donde se desprendió la pared.

Luego se dirigió a la vivienda de la afectada donde se entrevistó con los familiares que narraron lo sucedido comunicando que fueron trasladados a Essalud, por lo que alcalde se trasladó a dicho nosocomio para ver su situación recibiendo como información que los niños solo sufrieron algunos rasguños y la madre golpes que no representaban mayor peligro, por lo que estaba en observación y le iban a tomar placas para descartar algún daño mayor.

Tras ordenar el desplazamiento de los diversos funcionarios a los centros poblados, anexos y asentamientos humanos recibió como informe sin ninguna novedad, siendo el único caso de la vivienda afectada en Cocharcas.

Del Mazo Tello recorrió también los establecimientos de salud de la jurisdicción donde no ingresó ninguna persona afectada por el sismo.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha sido activado y están atentos a posibles replicas que pudieran registrarse en las próximas horas haciendo la invocación a que la población mantenga la calma.

No hay comentarios: