Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 20 de marzo de 2012

COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE CAÑETE RECHAZA ACTOS DE VIOLENCIA SUSCITADOS EN IMPERIAL

Integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, reunidos en una  mesa de diálogo, abordaron el tema de la violencia suscitada el fin de semana en el distrito de Imperial por integrantes del Sindicato de Construcción  Civil, habiendo acordado lo siguiente:
1.         El comité de seguridad ciudadana en su conjunto, rechaza rotundamente los actos de violencia, que ha traído consigo la muerte de uno de los integrantes de construcción civil, apostando por una tolerancia cero contra la violencia o cualquier otra forma de sus manifestaciones. Asimismo, se hace llegar las condolencias a los familiares del trabajador que fuera abatido el domingo 18 de de marzo, en el distrito de Imperial.
2.         Las autoridades componentes del comité de seguridad ciudadana, se comprometen a garantizar la inversión de las empresas dedicadas al rubro de  construcción, a fin de poder desarrollar sus actividades con absoluta normalidad, brindándole seguridad, protección y apoyo.
3.         La mesa de diálogo acordaron reunirse una vez al mes con la participación de todos los miembros del comité provincial de seguridad ciudadana de la provincia.
4.         Se cursará la invitación a los alcaldes distritales de la provincia, para que expongan la situación de seguridad en su jurisdicción en cuanto al comportamiento de los miembros del sindicato de construcción civil.
5.         Se invitará a la autoridad del Ministerio de Trabajo en la próxima mesa de diálogo, el mismo que deberá conocer el grado de formalidad de los Sindicatos de Construcción Civil, mediante la resolución de reconocimiento.
6.         Se buscará incorporar a los dirigentes de los sindicatos de construcción civil al comité de seguridad ciudadana provincial.
7.         La Municipalidad Provincial de Cañete, la Policía Nacional del Perú  con el apoyo de los demás integrantes del comité provincial de seguridad ciudadana, llevarán a cabo diversos programas de proyección social (actividades deportivas, culturales y recreacionales) con la finalidad de buscar el acercamiento de los agremiados de los distintos sindicatos de la provincia de Cañete.
8.         Cada uno de los integrantes del comité de seguridad ciudadana deberán cumplir su misión y funciones que le asisten en el marco normativo de su respectiva ley; asimismo, deberá concretizar los acuerdos que se vienen tomando en la mesa de diálogo.

No hay comentarios: