Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 8 de marzo de 2012

CONGRESISTA ELARD MELGAR LLEGARÁ A CAÑETE ESTE LUNES 12 DE MARZO PESE A CRITICAS POR SEDE REGIONAL

Pese a la andanada de críticas y repudio que ha generado en su contra por la aprobación de un dictamen de la comisión de Descentralización que no permitirá que la sede de la región Lima se mueva de Huacho, el congresista propulsor del proyecto, Elard Melgar Valdéz anuncia su presencia a nuestra provincia para este lunes 12 de marzo.
Así lo dio a conocer el propio parlamentario en diálogo exclusivo con el sintonizado noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial, al abordarse el espinoso tema que ha reavivado el espíritu chauvinista de algunos cañetanos.
Melgar Valdéz fue franco y sincero en reafirmar que no tiene por que sentirse mal por su proyecto de ley, toda vez que solo está cumpliendo con sus ofertas electorales.
“yo no he mentido a nadie, lo ofrecí en campaña electoral y solo he cumplido con mi palabra, en este caso, yo no tengo doble discurso”, se adelantó en aclarar Melgar.
Tratando de minimizar el momento y poner paños fríos, dijo que más bien él se está abocando en el tema de los límites territoriales con Chincha, tanto así que fue él único congresista que estuvo con la alcaldesa de Cañete en el izamiento de la bandera en “Nuevo Ayacucho”.
“he sido el único que ha presentado pedidos ante la Presidencia del Consejo de Ministros. He pedido que se respeten los terrenos de Cañete y que no haya mas intromisión de Chincha, por eso estaré el lunes a la reunión que me ha invitado la alcaldesa María Montoya para abordar este tema que tanto preocupa y no se soluciona de hace varios años”, indicó.
De otro lado, reveló que su colega de bancada José Luís Elías Avalos le pidió que firmara la moción que presentó para que llamen la atención al presidente regional Javier Alvarado y a la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde, pedido al que no accedió porque no podía traicionar al pueblo cañetano.
“He presentado un proyecto de ley para modificar la ley Nº 29777, que favorece a la provincia de Chincha, en desmedro de Cañete y he logrado que se agende en comisión la próxima semana”, señaló.
Al finalizar la entrevista abrigó esperanzas en que a su arribo a nuestra provincia la próxima semana todo transcurra con normalidad ya que la población debe entender que la sede de la región siempre estuvo en Huacho y n o pueden pensar que se lo han quitado, cuando nunca ha estado en Cañete, puntualizó.

No hay comentarios: