Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 1 de marzo de 2012

CONGRESISTAS FUJIMORISTAS APOYAN A JOSE LUIS ELIAS Y LLAMAN LA ATENCION A JAVIER ALVARADO Y MARIA MONTOYA

En una acción realmente de Ripley y hasta sorprendente que debe merecer la más enérgica protesta de las autoridades cañetanas, cuatro congresistas de la bancada fujimorista han presentado el último 28 de febrero una Moción de Orden del día, por el cual se llame severamente la atención al presidente regional de Lima y a la alcaldesa provincial de Cañete.
La moción se da luego que el pleno del concejo provincial de Cañete remitiera al congreso un pronunciamiento donde cuestionan al parlamentario José Luís Elías Avalos pro generar conflictos al ingresar a territorios cañetanos en el centro poblado “Nuevo Ayacucho” que reclama como si fuera de la jurisdicción chinchana.
Llama la atención que el contenido de la moción elaborada por los fujimoristas dice casi lo mismo por lo que reclama la alcaldesa de Cañete, pero se va mas allá y dicen que el centro poblado Nuevo Ayacucho está ubicado dentro de la comprensión del distrito de Grocio Prado.
En parte de los considerandos de la moción señalan que el congresista Elías Avalos estaba en Nuevo Ayacucho desarrolando una campaña social , cuando de pronto llegó a la zona el presidente regional de Lima Javier Alvarado acompañado de la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde y el alcalde de dicho centro poblado Joaquin Ayala.
En el colmo de los colmos dicen lo siguiente:
“quienes de manera irresponsable procedieron a izar la bandera de la provincia de Cañete, dentro de las instalaciones del colegio  22766 que es administrada por la Ugel de Chincha, institución educativa que se encuentra ubicado en la carretera panamericana sur Km. 176.50 de la comprensión del distrito de Grocio Prado, Provincia de Chincha, Región Ica; actitud que perturbó e incitó a los pobladores del citado centro poblado, pero que las autoridades de la Región Ica supieron controlar y calmar a la población”.
La moción comprende 3 hojas en las que solo se pueden leer afirmaciones que parecen desconocer quienes lo firman ya que desconocen totalmente el tema central de los problemas limítrofes.
En la parte de Acuerda señalan lo siguiente:
Expresar su más enérgico rechazo respecto a la conducta asumida por JAVIER ALVARADO y MARIA MONTOYA CONDE en el centro poblado Nuevo Ayacucho, de la comprensión del distrito de Grocio Prado, provincia de Chincha; así como Rechazar de manera enérgica las frases proferidas por Alvarado en contra del congresista José Luís Elías , de acuerdo a los hechos sucedidos el 25 de febrero.
En la parte segunda les piden a Javier Alvarado y a María Montoya a mantener una actitud de decoro y respeto hacia la representación parlamentaria evitando proferir frases o actos de apología a la violencia en contra de las autoridades del Congreso de la República.
Quiere decir que de nada vale que la región Lima tenga sus “propios” congresistas y no hayan movido ni un papel ni menos hayan hecho un acto de desagravio para con las autoridades cañetanas.
Lo que queda reafirmado y oleado y sacramentado es que los hermanos de Chincha siguen preocupados por el tema y cuentan con sus congresistas que si se preocupan por sus demandas y tocan diversas puertas a fin de ganarle el vivo a las autoridades regionales y municipales.

No hay comentarios: