Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 20 de diciembre de 2012

China arresta a mil personas por anunciar el fin del mundo

Beijing (EFE). Las autoridades chinas han encarcelado a aproximadamente mil personas, todas ellas pertenecientes a cultos y sectas que pregonan el 21 de diciembre como fecha del fin del mundo. Si bien las primeras detenciones se realizaron en la provincia occidental de Qinghai, hoy fueron arrestadas 17 personas en Beijing, lo que indica que la corriente apocalíptica se va expandiendo.




El principal objetivo de la policía china es la secta cristiana “Iglesia de Dios Todopoderoso”, cuyos miembros aseguran que mañana se acabará el mundo, al mismo tiempo que alientan a la ciudadanía a prepararse para el acontecimiento.



Fuentes de los servicios de seguridad del país asiático responsabilizan a la secta con hechos de violencia, como el del último viernes, en que un supuesto discípulo entrara a una escuela con un cuchillo, hiriendo a una mujer y veinte niños.



Entre los documentos incautados a la secta -denominada “culto maligno” por las autoridades- destacan algunos panfletos donde se lee “los hombres de Satán se extinguirán, y sólo Dios Todopoderoso puede salvar a la humanidad, quien se resista a él irá al infierno”.

No hay comentarios: