Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 17 de diciembre de 2012

TÉCNICOS DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR INPECCIONARON DESLIZAMIENTO DE CERRO URQUTUNA EN ZÚÑIGA CAÑETE

El Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, supervisó el deslizamiento del cerro Urqutuna en el distrito de Zúñiga, que viene causando preocupación entre los pobladores del lugar.
Los técnicos y profesionales de la sede regional llegaron hasta la cumbre de la montaña, a su paso pudieron comprobar las profundas grietas de suelo de hasta 200 a 300 metros de largo, asentamientos de terreno y deslizamiento constante de la masa inestable del cerro formándose una polvareda constante por lo arcilloso del lugar que hacen asemejar a la distancia la expulsión de gas o a una fumarola volcánica.
Situación que ha preocupado a la comunidad de Zúñiga y a sus autoridades, quienes hasta dedujeron la existencia de un volcán en la zona o el nacimiento de un veta gasífera, hipótesis que fueron descartados de plano.
Sin embargo, la cercanía del cerro Urqutuna al rio Cañete, ha preocupado a los agricultores del sector, manifestaron que en un eventual colapso de la montaña podría tapar el cauce del rio y provocar una inundación y dañar los cultivos.
 “Hemos recorrido por varias horas la parte afectada del cerro Urqutuna, existen grietas de una longitud promedio de 200 a 300 metros y de profundidad variable, también se ha podido comprobar asentamientos de terreno, que tendrán que verificarse mediante un estudio de geología coordinaremos con Defensa Civil para una evaluación de riesgo en la zona” señaló el jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur.
Así mismo el Ing. Genaro De Paz Moreno, manifestó que en las próximas horas coordinará para el envió de un equipo de especialistas de Defensa Civil y determinen con exactitud las causas del deslizamiento del cerro.
En este recorrido de inspección también participaron el Ing. Alfredo García Villena, el responsable de la oficina de Defensa Civil Andrés Cama ambos de la sede regional y el Sr. Miguel Rivadeneyra Avalos secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Zúñiga.






No hay comentarios: