Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 11 de diciembre de 2012

I.E.P. NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE IMPERIALFUE RECONOCIDA POR LA MINISTRA DE EDUCACIÓN PATRICIA SALAS


“Nuestra responsabilidad con la naturaleza implica cambiar nuestra forma de vivir y de relacionarnos con el medio ambiente y con nuestros semejantes para que otros niños tengan lo mismo que nosotros y para que a las generaciones del futuro no les falte los medios de subsistencia que hoy tenemos”, señaló la Ministra de Educación Patricia Salas O’Brien dirigiéndose a cientos de escolares, docentes y directores de las 26 instituciones educativas provenientes de todo el país que fueron reconocidas hoy por sus logros ambientales como escuelas seguras, saludables y ecoeficientes.
La titular de Educación acompañada del viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente, Mariano Castro Sánchez Moreno, entregó la Bandera Verde Nacional y el diploma de reconocimiento a 23 II.EE. de todo el país, entre ellas la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Imperial que fue la seleccionada por el Ministerio de Educación en la Región Lima Provincias, por su destacada aplicación del enfoque ambiental en sus aulas.
Al evento asistió la Profesora Amelia García Pérez Directora de la UGEL 08, quien junto a la Directora de la Institución Educativa María Choquevilca Cuno y una  la alumna representante de la Institución Educativa recibieron la mención y distintivo de manos de la propia Ministra de Educación Patricia Salas, en el Centro de Convenciones de INICTEL de la Universidad Nacional de Ingeniería situado en el Distrito de San Borja - Lima.
La Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen también recibirá posteriormente un incentivo pecuniario para la implementación de mejoras en sus sistemas de agua y desagüe, donado por la Cooperación Alemana.
Este reconocimiento se realizó de acuerdo a la Resolución Viceministerial N°0236-2012-ED que norma la planificación, organización, ejecución, monitoreo y evaluación de la aplicación del enfoque ambiental en la Educación Básica y Educación Técnico Productiva.
Al finalizar la premiación la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación, ofreció una feria ambiental donde se expusieron los principales logros alcanzados por las II.EE. reconocidas por cada región, entre ellas la Región Lima Provincias.

No hay comentarios: