Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 14 de febrero de 2013

PCM REAFIRMA QUE QUEBRADA DE TOPARÁ ES LIMITE ENTRE CHINCHA Y CAÑETE Y CHINCHANOS SE MOLESTAN

En reunión sostenida hoy entre autoridades limeñas e iqueñas, funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros presentaron un proyecto de ley que defina de una vez por todas , el problema limítrofe entre Cañete y Chincha.
Cuando técnicamente se les explicaba a las autoridades de la región Ica y Región Lima, los argumentos del nuevo proyecto de ley que propone la demarcación limítrofe y se sostenía por las propias leyes de creación de los distritos chinchanos de Grocio Prado y Pueblo Nuevo, que la línea limítrofe entre ambas provincias es la Quebrada de Topara, las autoridades de la Región Ica interrumpieron la exposición originando que el Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministro, suspenda la reunión por las intransigencia de las autoridades de la Región Ica, al no permitir que se continué con la exposición en la reunión de trabajo.
Prácticamente “patearon el tablero”, toda vez que se caía así el pedido que venía pidiendo el congresista iqueño José Luís Elías Ávalos de que el límite sea considerado a partir del puente Clarita en el margen izquierdo del río Cañete.
Que la propia PCM reafirme que el límite es la Quebrada de Topará y así lo haya considerado para plantear un proyecto de ley , dice bastante de que se le cae las artimañas de ciertos politiqueros sureños que pedían que se modifique el informe de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial , dada en el año 2004.
Ante los reclamos de algunas autoridades iqueñas se suspendió la reunión y se espera una próxima donde ambas partes deban consensuar y permitir que sea aprobado por el consejo de ministros para de ahí enviarlo al congreso de la república para su aprobación final.
Sin embargo, es entendible que así haya una próxima reunión los iqueños no querrán aceptar el proyecto y no asistirían, aunque de seguro volverán a la carga con una serie de acciones a las que últimamente nos tienen acostumbrados.
Es importante mencionar que estuvieron presentes en esta histórica reunión la alcaldesa provincial María Montoya Conde, el congresista Elard Melgar así como los otros tres parlamentarios más de nuestra región y el presidente regional , Javier Alvarado.
Habrá que esperar pues si las autoridades iqueñas aceptan lo que tanto pedían “que se actualice el informe técnico”, ya se actualizó, ya se les hizo caso, ahora deben de respetar.

1 comentario:

fenelon dijo...

si cañete tiene la razón jurídica en el caso de los límites, la guerra mediática la esta perdiendo a manos de elías que arremete con fuerza en medios nacionales y en youtube y ello a pesar de las sumas que el presidente regional, alvarado gasta en medios de comunicación o es que no le importa o puede frustrar una posible candidatura