Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 24 de noviembre de 2014

PROPIETARIOS DE RESIDENCIAL “LAS PALMERAS” DENUNCIAN A SOLVIV Y EXIGEN CUMPLAN CON LO OFRECIDO

Los propietarios del condominio “Las Palmeras”, ubicados en San Vicente, han denunciado una serie de incumplimientos de parte de la empresa SOLVIV , creando el malestar general hasta llegar a sentirse estafados.
Así lo hicieron conocer en una protesta  realizada en el propio condominio, el último sábado 22 de noviembre , hartos de tantos engaños y promesas incumplidas así como de una serie de deficiencias no solo en la construcción de sus viviendas sino también en el mismo terreno donde se ha levantado dicho proyecto residncial.
Es así que se muestran extrañados cómo SOLVIV ha podido realizar la venta de un terreno para construcción de viviendas cuando aún no se ha hecho el cambio de uso ya que se mantiene como área agrícola, inclusive se encuentra hipotecada a favor de la Caja Rural “Señor de Luren” por la suma de S/.4’141,800 nuevos soles.
El tema de la hipoteca les genera aún más dudas ya que – consideran- que al haber adquirido las viviendas a la caja rural “Sr. de Luren”, ésta debe pagar a la empresa por lo cual se sobre entiende que ha tenido el dinero suficiente para asumir la hipoteca, que sin embargo aún no se levanta, como consta ante la SUNARP, a quienes consultaron desde el pasado mes de abril del año 2013 y la última fue hace 2 semanas atrás, 07 de noviembre del presente año 2014.
Esta situación legal ha conllevado a que pidan sus respectivos títulos de propiedad que hasta la fecha no se les entrega, pese a que ya han pagado los derechos ante un notario en la ciudad de Lima como se les pidió, pero que aún no llegan a firmar los dueños de la empresa inmobiliaria, generando aún más las suspicacias de que puedan ser estafados, indicaron.
De otro lado, también denunciaron que el famoso sueño de la casa propia se ha convertido en una verdadera pesadilla ya que no cuentan con el servicio individual se energía eléctrica y agua potable, ya que –aunque parezca increíble- son servidos de un solo medidor de luz, como si fueran habitantes de una quinta o un callejón, menos de una zona residencial.
Señalan que del proyecto original en que presentaban una casa modelo, la realidad dista demasiado con lo que han recibido, ya que han encontrado deficiencias en la construcción de sus viviendas como que les aseguraron que la base iba a soportar hasta 3 pisos, sin embargo los fierros utilizados no permiten que las columnas puedan resistir ni siquiera un piso más, tal y como han asegurado especialistas que han contratado.
Dentro del rosario de cosas incumplidas se encuentra no contar con áreas verdes ni parque. En este punto señalan que se han llegado a enterar que el aporte que por ley corresponde entregar a la Municipalidad Provincial de Cañete habría sido vendido por la actual autoridad edilicia ya que se han enterado que el único espacio libre que existe sería utilizado para construir departamentos.
En la publicidad que aún mantiene SOLVIV en su página web oficial se encuentra lo siguiente “A pesar de ser un lugar muy atractivo para vivir , la urbanización cuenta con un sistema de seguridad muy alto. La urbanización es totalmente cerrada, con pórtico de ingreso, cámara de vigilancia para poder asegurar a las familias que viven en Las Palmeras con una tranquilidad total”, sin embargo los propietarios denuncian que nada de eso se ha cumplido y viven una total inseguridad ya que ni los postes de alumbrado público son prendidos.
Sumamente mortificados, los afectados han anunciado que acudirán hasta INDECOPI para hacer presente sus denuncias y si no solucionan el tema legal lo más pronto posible iniciarán las respectivas acciones legales a fin de salvaguardar la inversión de sus vidas en contar con la casa propia.

“los dueños de la empresa nos atienden mal y ahora hasta vienen promocionando una nueva urbanización “Villa Hermosa”, con la experiencia que estamos viviendo nada puede asegurar que los que ahí quieran vivir les pase lo mismo que a nosotros”, puntualizaron.

No hay comentarios: