Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 6 de julio de 2015

ALCALDE DE YAUYOS INTEGRA NUEVA DIRECTIVA DE LA AMPE, ALCALDESA DE PACARÁN LUISA RIVADENEYRA PERDIÓ

El pasado fin de semana se llevó a cabo las varias veces postergada elecciones de la nueva directiva de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), para el período 2015-2018.
La presidencia recae ahora en el actual alcalde del distrito de Ate-Lima, Oscar Benavides, mientras que el Tesorero es el actual alcalde de la provincia de Yauyos, Diomides Dionisio Inga. La lista la integra además el polémico alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza fue elegido como Vicepresidente.
Las elecciones se llevaron a cabo en el Auditorio de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería-UNI y participaron más de 500 alcaldes provenientes de diversos puntos del país.
Benavides logró obtener: 293 votos, dejando atrás a la alcaldesa de Paracán, Luisa Meneses Rivadeneyra, con la lista número 03 quien obtuvo 199 votos y en tercero al alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, lista número 01 : con 33 votos, solo 3 votos fueron nulos.
Cabe recordar que una de las que pedía darle la oportunidad para dirigir las riendas de esta asociación era la alcaldesa de Pacarán-Cañete, Luisa Rivadeneyra, que no pudo contar con el apoyo necesario y que ahora permitirá que se dedique con mayor atención a su cargo en beneficio de su distrito, ya que esta postulación le había generado críticas de diversos pobladores por descuidar sus labores y dedicarse a su campaña.

Sobre al particular, el tres veces alcalde provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga, agradeció el apoyo de sus colegas de Cañete, Yauyos y de diversas zonas del país que respaldaron su candidatura, comprometiéndose en velar porque el gobierno central tome en cuenta las posiciones que puedan asumir para mejorar las relaciones Estado-Gobierno Local.

No hay comentarios: