Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 25 de febrero de 2016

ASESINAN DE 13 BALAZOS A EMPRESARIO EN “NUEVO CAÑETE”

Una nueva muerte se ha registrado en las convulsionadas pampas cañetanas de Concón. Esta vez la victima ha sido un próspero empresario avícola.
El día de ayer, cerca de las 7 am. el empresario Javier Cuadrado Galván (63) se trasladaba solo en su camioneta 4x4 , con placa de rodaje ABJ-728, con dirección a su granja de pollo ubicados en parte de terrenos de “Nuevo Ayacucho”.
Debido a problemas con terceros, el camino a tomar tuvo que ser variado y se trasladaba por un acceso facilitado por “Nuevo Cañete”. Al acudir solo, fue presa fácil para sus atacantes.
Ha trascendido que unos sujetos que se trasladaban en motos lo interceptaron, por lo que el empresario emprendió fuga, siendo insuficiente ya que los indeseables lo atacaron con sus armas de fuego.
Dispararon 18 balas, de los cuales 13 impactaron directamente al infortunado empresario, quien murió al volante de su vehículo. Una vez sin vida, uno de los sicarios le habría dado un tiro de gracia, revelaron efectivos policiales que llegaron hasta el lugar.
Comunicados de lo acontecido, se trasladaron hasta el escenario del crimen, efectivos policiales de San Vicente y de Grocio Prado-Chincha  ya que se había comunicado que se había producido enfrentamiento y que habían dos personas fallecidas, sin embargo la verdad era otra.
La víctima era dueña de la empresa “Río Bravo”, que tiene granjas en Cañete y Chincha, venía siendo acosado desde hace unos meses atrás, debido a que no querían reconocerlo como propietario del terreno que ocupaba en nuestra provincia, generándose enfrentamientos y líos judiciales.
Al lugar se hicieron presentes el Jefe de la Policía de Cañete y el Presidente de la Junta de Fiscales. Se tuvo conocimiento que el jefe policial regional ordenó que una brigada especial se trasladara desde Lima para iniciar las investigaciones.
Luego de la llegada del equipo limeño, se procedió con el levantamiento del cadáver para realizar la necropsia de ley.
Esta es la cuarta muerte que ocurre en menos de un mes en parte de los terrenos de “Nuevo Cañete”, ya que hace dos semanas atrás fueron asesinados 3 trabajadores de construcción civil y antes fue asesinado en San Vicente el presidente de la asociación que ahí está posesionada.

La población cañetana vive atemorizada ante estos hechos que son evidentes actos provenientes del sicariato, que se ha apoderado de nuestra provincia ante la inacción de las autoridades, por lo que exigen asumir una posición firme y frontal para evitar más actos delincuenciales que vienen cobrando vidas humanas.
Foto: cortesía Fredy Sánchez

No hay comentarios: