Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 20 de febrero de 2016

PREMIARON A LOS MEJORES DEL AÑO 2015 EN CAÑETE

La empresa “Salsa, sol y mar Producciones”, realizó el día de ayer la ceremonia de gala de premiación a los mejores del año 2015.
Percy Castañeda Arellano, presidente de la empresa, fue el encargado de presentar a los más importantes personajes que lograron destacar por méritos propios durante el pasado año, en una ceremonia a la que se dieron cita destacados vecinos notables de la provincia, así como autoridades.
Entre los premiados estuvieron:
- Ing. Ángel Manero Campos como el Personaje del año 2015 en la provincia de Cañete, en mérito a su destacada labor filantrópica, el impulso a las actividades culturales, educativas y recreativas, así como de acciones de proyección social en beneficio de la población a través del Colectivo ciudadano “Cañete más”.
-Dr. Hubert Camacho Gálvez, en mérito a su destacada labor como hombre que –a través de su trabajo diario- vela por la legalidad y transparencia de los actos públicos de la ciudadanía que llega hasta su notaría para recibir el servicio, que viene brindando por más de 15 años en nuestra provincia.
- Reggis Victor Pomalaya Godoy, como el Mejor Gerente Municipal del 2015, en mérito a su destacada labor como principal funcionario que actualmente desempeña en la municipalidad distrital de Calango. Este joven profesional natural del distrito de Quilmaná se viene capacitando permanentemente y ocupa uno de los primeros lugares en los cursos que brinda el SERVIR así como ha brindado sus servicios en municipalidades como Quilmaná, Santa Cruz de Flores, San Antonio y Nuevo Imperial, pese a su corta edad.
-Lourdes Inés Morales Esterripa, como mejor funcionaria regional del 2015. La actual directora de la Ugel 08 de Cañete ha sido una de las pocas funcionarias de este nivel en ser reconocida por que ha logrado unir esfuerzos dentro de su institución para brindar un mejor servicio en beneficio de los docentes y los estudiantes cañetanos.
-Colectivo “Sur-real”, liderados por Erick Sarmiento Fernández y César Chambergo Rojas, fueron reconocidos por su permanente trabajo en la difusión de las diversas manifestaciones culturales en nuestra provincia, trabajo que han realizado indesmayablemente y que ha logrado trascender nuestras fronteras.
-Institución Educativa Pública 20874- Ex 451. Liderado por el Lic. Felipe Huamán Gutiérrez, quien lleva las riendas de una de las instituciones educativas que ha logrado ubicarse como una de las más exitosas en los últimos años y que en el 2015 lo reafirmaron con importante logros obtenidos a nivel provincial, regional y nacional.
-Orquesta Internacional “Cenizas”, la mejor orquesta musical del año 2015.Una de las agrupaciones musicales de mayor trascendencia nacional que tiene la provincia de Cañete y que es liderada por el correcto músico y maestro Julio Castillo, quien ha logrado unir a jóvenes y gente de experiencia que alegran y amenizan eventos a los cuales son convocados no solo en la zona sino que su fama es de nivel nacional, que los ha llevado a tener algunas producciones musicales, incluyendo éxitos propios.
-Jorge Yactayo Giambó, en mérito a su inagotable contribución a la música cañetana, como compositor, arreglista y la búsqueda de nuevos valores. Director de una de las agrupaciones más importantes de Cañete que se mantiene por más de 30 años, ininterrumpidamente, como es “Teorema”.
-César Huapaya Raygada, El mejor regidor del año 2015. A través de su permanente e inquebrantable labor fiscalizadora así como de apoyo a los más necesitados en la labor encomendada por su pueblo del distrito de Imperial, ha logrado destacar durante el pasado año, marcó la diferencia en nuestra provincia.
-Santos Rafael Contreras Carrasco, en mérito a su tenaz e incansable labor que llevó a que se logre la construcción de uno de los más moderno e importantes centros de abastos de la provincia, como es el “Mega Center Imperial”, de propiedad de los socios de la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial, en una labor que costó sacrificios que –inclusive- puso en peligro su vida, pero que se coronó con éxito y hoy ese mercado ya viene funcionando.
- Dr. Omar Jesús Yactayo Cama, el mejor Odontólogo del 2015. Joven profesional imperialino cuya labor como médico especializado en la odontología lo ha llevado a ser reconocido por sus propios pacientes que se atienden diariamente y salen satisfechos por el servicio recibido, que lo ha llevado a ser reconocido por gente no solo de Cañete sino de diversas partes del país y hasta del extranjero que lo visitan para recibir su atención.
-Juan Carlos Yaya Salcedo, el mejor Relacionista Público del 2015. Este joven pero experimentado profesional imperialino, radicado en el centro poblado “La Quebrada”, logró consolidarse como uno de los más destacados el pasado año cuando cumplía labores en la municipalidad distrital de San Luís lo que llevó a que en este 2016 sea convocado para laborar en la municipalidad distrital de Imperial.
-Jefferson Martin Ayllón Pinto, el mejor reportero del 2015. Joven periodista formado en la más importante Universidad del país como es la  Mayor de “San Marcos”, destacó en el 2015 por su dinamismo, oportunismo para estar en el lugar preciso cuando la noticia lo ameritaba. Destacó ampliamente por su capacidad de informar y recoger la información en el momento preciso y en el lugar exacto, que lo diferenció de los demás hombres y mujeres de prensa de la provincia.
-Victor Hugo Cárdenas Pachas, el mejor relator de noticias del 2015. Director del noticiero “Buenos días Cañete”, que se transmite por más de 25 años a través de Radio Imperial 96.5 fm.
-Pedro Riega Guerra, recibió reconocimiento por su permanente apoyo a través de asesoramientos a alcaldes y productores vitivinícolas. Fue dos veces alcalde del distrito de Santa Cruz de Flores y su vasta experiencia lo comparte con las actuales autoridades municipales. Como productor vitivinícola viene apoyando a distritos como el de Quilmaná a que sus productores se organicen y lideren una reingeniería entre ellos.
-Pandemia DC, agrupación rockera cañetana que logró catapultarse como una de las mejores en su género y que actualmente ya viene en camino su primera producción discográfica que se viene trabajando en el hermano país de Chile. Es liderado por el joven músico imperialino Valentino Yactayo.

“La relación de los reconocidos es amplia y que ha permitido reconocerlos y que les sirve como un aliciente para seguir contribuyendo para el engrandecimiento de nuestra querida provincia de Cañete”, manifestó Percy Castañeda Arellano líder de “Salsa, sol y mar producciones”, precisando que la premiación fue hecha en mérito a una delicada labor de un grupo humano que evaluaron a los nominados de las diversas categorías.










No hay comentarios: