Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 19 de febrero de 2016

SEGUNDO DIAZ RENUNCIÓ A MILITANCIA DE “ALIANZA PARA EL PROGRESO”

El ex candidato a la alcaldía provincial de Cañete, Segundo Díaz de la Cruz, renunció a su militancia del partido político “Alianza para el progreso”.
En carta dirigida al propio presidente-fundador, César Acuña Peralta, presentó su renuncia irrevocable por motivos de “principios personales, tanto a la militancia y a cualquier cargo que en algún momento me supieron brindar”, señaló.
Díaz de la Cruz añade en su misiva que solicita “a su alto cargo tenga a bien ordenar a quien corresponda se tramite mi desafiliación partidaria ante el Jurado Nacional de Elecciones, dándoles las gracias por las atenciones que me supieron brindar”.
La carta fue presentada el pasado 11 de febrero y al día siguiente mismo, el propio Segundo Díaz presentó su solicitud de desafiliación ante el Jurado Nacional de Elecciones, en un claro mensaje que las relaciones no terminaron bien con la dirigencia nacional.
Como se recuerda, Díaz de la Cruz fue designado coordinador en la provincia de Cañete y se le encargó buscar y proponer a personas que pudieran ser candidatos al congreso de la república por la región Lima-provincias.
Tal parece que las relaciones se resquebrajaron luego que la dirigencia regional y nacional no lo tomara en cuenta como candidato, a pesar que gente de su entorno solicitó -mediante documento- que sea el representante de la provincia de Cañete.
Algunos militantes y simpatizantes de dicha organización política consideraron que el camino a seguir era el de renunciar, ya que no se respetó la opinión de sus partidarios cañetanos y se impusieron criterios ajenos.
Al tomar conocimiento de la renuncia salieron diversas interrogantes, ya que ahora se espera conocer a quiénes integrarán el equipo de campaña en las provincias de Cañete y Yauyos, que eran las zonas que Segundo Diaz ya había recorrido meses atrás con el candidato Marcial Palomino.

Esta renuncia se da justo cuando el candidato presidencial , César Acuña Peralta, tiene programado visitar la provincia de Cañete hoy viernes 19 de febrero, coincidiendo además con los problemas con el candidato a congresista Marcial Palomino, cuya candidatura sería ha sido declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial de Huaura.

No hay comentarios: