Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 19 de junio de 2016

BACKUS ES RECONOCIDA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO COMO LA MEJOR EMPRESA PARA TRABAJAR EN PERÚ SEGÚN “RANKING DE MERCO TALENTO 2016”

En el marco de la tercera edición del "Ranking de Merco Talento 2016", organizado por la Universidad Esan y Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), Backus fue reconocida como la mejor empresa para atraer y retener talento en el Perú por segundo año consecutivo; según los criterios evaluados de calidad laboral, marca empleador y reputación interna.

Al respecto, Bret Rogers, vicepresidente de RR.HH de Backus, señaló: “Hace 4 años nos planteamos la meta estratégica “Ser El Mejor Equipo del que todos quieren formar parte” Se logró el año pasado y se reconfirmó este año a través de este reconocimiento. Esa meta, nos llevó a trabajar como equipo de forma constante para crear un ambiente más motivador y un Trabajo con Significado.  Estoy convencido que este resultado ha sido consecuencia de todas las sugerencias, los aportes, planes de mejora, inversiones, cambios de procesos y sistemas, conversaciones constructivas, reconocimientos y oportunidades de desarrollo, lo que ha hecho la diferencia y que nos pone hoy en el primer lugar. Sabemos que somos buenos, pero siempre vamos por más, siendo conscientes de que hay espacio para mejorar”. 

Para esta tercera edición del “Ranking de Merco Talento 2016” fueron encuestados  más de 14 mil personas entre trabajadores propios, colaboradores de las 100 empresas Merco, universitarios, alumnos de escuelas de negocio, población en general, responsables de las áreas de Recursos Humanos, head hunters y benchmarking de gestión de personas.

Cabe resaltar que dicho ranking da a conocer al mundo empresarial y académico cuáles son las mejores empresas para trabajar en el país, desde el punto de vista de diversos grupos de interés y considerando variables como la calidad laboral, la marca empleadora y la reputación interna de las empresas.

Con este reconocimiento, Backus continúa consolidándose como una de las organizaciones líderes del país. Asimismo, demuestra su compromiso por contribuir al desarrollo de la sociedad.


Sobre Backus:

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.


Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente,  donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

No hay comentarios: