Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 10 de enero de 2017

SE REGISTRA AUMENTO DEL CAUDAL EN LOS RÍOS DE LAS PROVINCIAS DE YAUYOS Y CAÑETE

En un trabajo conjunto la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional de Lima y la Autoridad Local del Agua (ALA) vienen realizando el monitoreo permanente de la crecida de los ríos en las provincias de Yauyos y Cañete.
Es así que se ha registrado un aumento del volumen del recurso hídrico en el río Cañete, alcanzando un promedio de 32 metros cúbicos por segundo, siendo aún menor en comparación con años recientes.
Igualmente, se muestra un incremento en el caudal del río Mala, que posee un promedio de 9 m3 por segundo, constituyendo un alivio para los productores agrarios y la Junta de regantes de esta parte del sur chico de la región Lima.
Especialistas del ALA pronostican lluvias de moderada consideración en la parte alta de las cuencas andinas, lo que posibilitaría que los agricultores de estos lugares puedan contar con el vital líquido para irrigar sus terrenos de cultivo y asegurar la producción.
Mientras tanto, se recuerda que sigue vigente el Decreto Supremo N° 089-2016-PCM que dispone la declaratoria de emergencia hídrica durante 60 días, promulgado por el gobierno Central en siete provincias del ámbito regional, ante el inminente peligro de déficit hídrico.

No hay comentarios: