Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 30 de marzo de 2017

ANTE INDIFERENCIA DE ALCALDE, POBLADORES DE PÓCOTO REALIZAN FAENAS COMUNALES PARA RECUPERAR CAMINO

Ante la indiferencia de sus autoridades municipales del distrito de Nuevo Imperial, los propios pobladores del castigado anexo de Pócoto, vienen realizando faenas comunales para recuperar el camino dañado duramente por las caídas de huaicos.
El último 27 de marzo, un grupo de pobladores partieron desde el centro poblado “Pueblo Nuevo de Conta”, acompañados de una maquinaria pesada que les permitiera limpiar y mejorar el camino hacia su anexo.
Ya más calmada la naturaleza y sin lluvias ni huaicos, ahora se puede apreciar claramente la magnitud del daño hecho por la cantidad de agua que pasó por allí, que debido a la gran cantidad se desbordó por diversas zonas, abriendo varios caminos que dificultan el trabajo a realizarse.
Pero son los propios pobladores que vienen solventando los gastos para las mejoras de su vía de comunicación, sin apoyo alguno de las autoridades de la municipalidad de Nuevo Imperial, a pesar que deberían invertir en esa zona, ya que de volver a presentarse precipitaciones pluviales podría causar más daño que hace un par de semanas atrás y que lo sufrieron los vecinos de San Vicente.

Los trabajos continuarán este domingo 2 de abril y están convocando a apoyar a pobladores, agricultores, ganaderos y usuarios en general del camino, recomendando asistir con herramientas y refrigerios.

No hay comentarios: