Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 24 de marzo de 2017

DIRECTOR DE COLEGIO 20188 RECLAMA POR NULO APOYO DE UGEL 08 ANTE DAÑOS OCASIONADOS POR DESBORDE DE CANAL DE REGADÍO

El Director de la I.E.P Pedro Tonny Luyo Mendieta ha cuestionado la nula intervención de la Ugel 08 de Cañete ante la inundación que sufriera su local tras el desborde del canal San Miguel, ocurrido la semana pasada.
El local que actualmente los alberga, dentro del colegio “Sepúlveda”, se vio afectado por el ingreso de gran cantidad de agua, tras el desborde de un canal de regadío, lo cual comunicó a la propia directora de la Ugel , pero hasta ahora no envía apoyo.
“conversé con la propia Directora, ella encargó a una persona que venga a mi colegio a ver el apoyo, pero hasta ahora no ha llegado nadie, a pesar que se han suspendido las clases, los profesores han venido estos días para retirar el lodo que se había acumulado”, indicó.
Luyo Mendieta añadió que hoy sostendrá reunión con sus profesores para ver qué acciones asumirán, toda vez que las clases se deben iniciar este lunes, pero si no logran limpiar todo y fumigar a tiempo, evaluarán el caso.
“también estamos a la espera que nos den luz verde para pasar a nuestro propio local, que ya está culminado al 100%, justo hoy (ayer) llegaron funcionarios del PRONIED, del Ministerio de Educación a verificar el levantamiento de observaciones y si nos autorizan la siguiente semana nos pasaremos a nuestro remodelado colegio”, señalo.
Ante la posibilidad de que las aulas que desocuparán puedan permitir que se trasladen las oficinas de la Ugel 08 aclaró que eso no depende de él, toda vez que es determinación del Ministerio de Educación.

“a nuestro colegio nos dio el propio Ministerio las aulas, y son ellos los que en coordinación con nosotros, decidamos si los pasamos a la Ugel, por mí no hay problemas, depende de las gestiones que realicen”, puntualizó.

No hay comentarios: