Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 1 de enero de 2009

QUEMANDO MUÑECOS Y COHETES , CAÑETANOS RECIBIERON EL NUEVO AÑO 2009

Manteniendo costumbres tradicionales como quemar muñecos, artefactos pirotécnicos, comiendo uvas a las 12 en punto o corriendo por la calle con maletas, los cañetanos recibieron el nuevo año 2009.
Pese a las prohiciones , los estruendosos cohetones no se hicieron extrañar al ser detonados junto a los muñecos que simbolizaban el año viejo 2008, por lo que muchos conductores tenían que sortear filas de muñecos por las diversas calles de los distritos cañetanos.

Los espectáculos públicos en locales como disctotecas fueron abarrotados por gente de todas las edades que querían recibir el nuevo año bailando, divirtiendose y gozando como sintoma de alegria que deberá reinar este 2009.

Los más concurridos fueron en San Vicente las discotecas "Las Rocas", "El tunel", "Makambo" y el colegio particular "Pajuelo" que se vistió de gala con el espectáculo de una de las mejores agrupaciones cañetanas como es "Cenizas" que ofreció un show sensacional.El otro punto de concentración fue el baile en Cerro Azul con "Los Mojarras" y el salsero Willy Rivera.

Cabe destacar la activa presencia de los efectivos de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cañete que no tuvieron tantos problemas en su accionar debido al buen comportamiento de los cañetanosal recorrer las diversas arterias de la capital de la provincia hacia donde se congregaron gente de los distritos cercanos como Nuevo Imperial, Imperial, Quilmaná, San Luis y el mismo San Vicente.

Hoy 1 de Enero las playas de Cerro Azul están abarrotadas de gente , cumpliendo asi con otro rito tradicional de "botar la saladera" y comenzar el nuevo año mucho mejor. Acá los campistas se habían apostado desde hace 2 días y todos los hostales ya habían sido copados por lo que muchos tuvieron que pernoctar en hostales de San Vicente.

No hay comentarios: