Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 30 de julio de 2009

CARRERA DE GATOS ATRACCIÓN DE FIESTA PATRONAL EN FUNDO “SANTA ADELA” EN NUEVO IMPERIAL

En toda una atracción se ha convertido la Carrera de Gatos que se ha programado dentro de las festividades patronales del Fundo “Santa Adela” en el distrito de Nuevo Imperial, a llevarse a cabo este sábado 01 de agosto.

Esta peculiar competencia minina ha sida rescatada por los directivos de la comisión de fiestas ya que se realizaba hace años atrás, desde los comienzos de las festividades hace 25 años cuando lo organizaba el recordado “Barbita Azul”.



Participarán en la competencia felinos traídos desde Lima, Chincha, Callao y diversos distritos de Cañete. El premio para el gato que ocupe el primer lugar será una Chita (pescado), mientras que para su dueño será S/. 50 soles y una botella de Cachina y otra de Pisco.


El presidente de la comisión de fiestas, Leonardo Ramos Ponce hizo extensiva la invitación a todos los cañetanos a las diversas actividades programadas como la competencia de ciclismo para el mismo sábado 01 de agosto, gran comparsa y la grandiosa serenata que contará con la presentación de “Los hermanos Castro”.


Para el domingo 02 de agosto –día Central- se celebrará la Santa Misa y luego el tradicional almuerzo criollo con los preciados potajes como son Sopa Seca de Pavo, Sopa Seca de Gallo, Carapulcra de Chancho, Cau Cau, Seco de Pato y Seco de Res.


Ese mismo día cerrarán las fiestas con un gran baile social con la presentación del “Cuarteto Universal” y “Los Caramelos del Perú”.


De esta forma pues el popular fundo “Santa Adela” celebrará su fiesta en honor a su santa patrona “Virgen del Carmen”, que este 2009 celebra sus 25 años Bodas de Plata.



No hay comentarios: