Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 26 de julio de 2009

EN HISTÓRICO ACUERDO, DELEGAN COMPETENCIAS, FUNCIONES Y RECURSOS A LAS MUNICIPALIDADES DE CENTROS POBLADOS “CARMEN ALTO” Y “PUEBLO NUEVO DE CONTA”.

En un verdadero hecho histórico que marcará un hito en la vida de los centros poblados de nuestro distrito, el Concejo Municipal de Nuevo Imperial expresó la voluntad de delegar competencias, funciones y recursos a las Municipalidades de los centros poblados de “Pueblo Nuevo de Conta” y “Carmen Alto”.

Tan importante acuerdo se llevó a cabo en la más reciente sesión de concejo donde, por voto unánime, los regidores aprobaron delegar las competencias consistentes en:

-Saneamiento, Salubridad y Salud

-Transito, Viabilidad y Transporte Público

-Educación, Cultura, Deportes y Recreación

-Abastecimiento y Comercialización de productos

-Programas Sociales, Defensa y Promoción de Derechos.

- Seguridad Ciudadana

- Promoción del Desarrollo Económico Local

- Participación Vecinal

- Ejercicio del derecho de participación

- Autorización de Extracción de materiales y cobros

En lo que respecta a la delegación de Atribuciones Administrativas y Económico-Tributarias se precisa que son aquellas establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades que le sean aplicables por su naturaleza y finalidad.

En tanto que, se faculta a las referidas municipalidades delgadas el cobro directo de los arbitrios públicos locales como baja policía, parques y jardines, barrido de calles, seguridad ciudadana y serenazgo.

Finalmente se les delega, expresamente, el cobro de los impuestos por concepto de autoavaluo a partir del año 2009. Asimismo, forma parte de los recursos los derechos y licencias que correspondan por la prestación de los servicios delegados.

No hay comentarios: