En un verdadero hecho histórico que marcará un hito en la vida de los centros poblados de nuestro distrito, el Concejo Municipal de Nuevo Imperial expresó la voluntad de delegar competencias, funciones y recursos a las Municipalidades de los centros poblados de “Pueblo Nuevo de Conta” y “Carmen Alto”.
Tan importante acuerdo se llevó a cabo en la más reciente sesión de concejo donde, por voto unánime, los regidores aprobaron delegar las competencias consistentes en:
-Saneamiento, Salubridad y Salud
-Transito, Viabilidad y Transporte Público
-Educación, Cultura, Deportes y Recreación
-Abastecimiento y Comercialización de productos
-Programas Sociales, Defensa y Promoción de Derechos.
- Seguridad Ciudadana
- Promoción del Desarrollo Económico Local
- Participación Vecinal
- Ejercicio del derecho de participación
- Autorización de Extracción de materiales y cobros
En lo que respecta a la delegación de Atribuciones Administrativas y Económico-Tributarias se precisa que son aquellas establecidas en
En tanto que, se faculta a las referidas municipalidades delgadas el cobro directo de los arbitrios públicos locales como baja policía, parques y jardines, barrido de calles, seguridad ciudadana y serenazgo.
Finalmente se les delega, expresamente, el cobro de los impuestos por concepto de autoavaluo a partir del año 2009. Asimismo, forma parte de los recursos los derechos y licencias que correspondan por la prestación de los servicios delegados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario