Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 6 de julio de 2009

MAESTROS CAÑETANOS CELEBRARON SU DIA A LO GRANDE EN SAN VICENTE Y DESAIRARON A RICHARD YACTAYO EN IMPERIAL

Cientos de maestros cañetanos celebraron hoy su fecha especial en una reunión de camaradería llevada a cabo en las instalaciones de la Piscina Municipal de San Vicente.

Las actividades conmemorativas se iniciaron muy temprano con una misa en la Catedral de San Vicente, para luego pasar al izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de la capital de la provincia. De ahí se dirigieron en Romería hacia los Cementerios de Imperial y San Vicente, donde dejaron flores a recordados maestros.

En todo momento se vio a los funcionarios de la Ugel 08, movilizándose de un lugar a otro para que la fiesta salga de lo mejor, hasta la misma Directora Flor Ananora se le vio mas amable y atenta que nunca.


Lo que llamó la atención fue que no se permitió al Secretario General del SUTEC, José Sánchez Candela tomar uso de la palabra en la ceremonia por lo que lanzó sus dardos contra la directora de la Ugel , pero minutos después en la recepción bailaron como si nada, dejando a muchos con las bocas abiertas.


Si bien los profesores se divirtieron no faltó quienes trataban de jalar “agua para su molino”, como pasó con la facción del Sutep de Patria Roja-Apra que se desvivían por atender a sus colegas, mientras que los llamados “democráticos” se juntaban entre ellos y al final comieron de la misma olla que sus contrincantes dirigenciales.


Todos bailaron al ritmo de los temas de moda a cargo de “Cenizas”, que pusieron la nota musical para los cientos de docentes que llegaron desde todos los distritos de la provincia.


Habrá que esperar pues el informe que rinda la Directora de la Ugel en relación a lo gastado en esta fastuosa fiesta, ya que se sabe que buena parte aportó la Municipalidad Provincial de Cañete así como que se recibió apoyos económicos de otros municipios e instituciones.


Cabe destacar el apoyo para el éxito del evento de parte del alcalde provincial Javier Alvarado , quien mantiene una buena sintonía con el profesorado cañetano y asi se lo hicieron saber en medio de la fiesta, donde las damas pugnaban por bailar con el burgomaestre.


Mientras esto pasaba en San Vicente , con una fiesta multitudinaria y apoteósica; en Imperial Richard Yactayo saboreó el amargo desprecio de los docentes que no participaron del izamiento cívico.


Consultados sobre el particular, los dirigentes del SUTEP señalaron que fue una forma de rechazar el Plan Piloto de la Municipalización de la Gestión Educativa que es un fracaso en el distrito, señalaron.


Al cuestionado alcalde imperialino no se le ocurrió mejor idea que hacer una fiesta paralela, el resultado poca gente El bufette preparado sobró en demasía que los profesores repitieron hasta decir basta.


El rechazo a la Municipalización le está restando cada día mayor credibilidad y simpatía con los docentes y los padres de familia del distrito, el alcalde no quiere ver ni asumirlo. El costo que viene pagando por tan mala conducción se refleja en las múltiples críticas de la población.





int

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Victor Hugo y Sra. Moza Arata Tasso:
Como es posible que el local partidario de los nacionalistas sea la casa de un cesado del magisterio por abuso sexual a menores de edad, asimismo, borracho y vendedor de droga a menores de edad y tiene en su casa dos mototaxis robadas. No se han dado cuenta los nacionalistas en que local estan metidos.

Anónimo dijo...

Esta persona. Creo que es mucho ese calificativo de persona. Es el tristemente ex jugador del Walter Ormeño, su nombre: Jorge Bravo Pelaez. A quien lo sacaron del magisterio cañetano por haber abusado sexualmente de varias menores en el colegio de quilmaná. Y por su cuadra tiene varias denuncias por acoso sexual a menores. Miren a que joya están pagando por su local. Y si no creen vayan a la UGel y pregunten por el.