El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fijó para el domingo 29 de noviembre de este año la realización de la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales ante la inclusión de tres nuevos distritos: Inambari (Madre de Dios), Yauya (Áncash) y Jeberos (Loreto). Ahora serán 72 las jurisdicciones que participarán en este proceso.
De esta manera, dejó sin efecto la fecha señalada (15 de noviembre de 2009) en
Precisa que cuando se convocó a consulta para el 15 de noviembre, algunas solicitudes de revocatoria que habían sido presentadas dentro del plazo establecido aún se encontraban en proceso de verificación de adherentes, como son los casos de Inambari, Yauya y Jeberos, cuyos promotores finalmente cumplieron con los requisitos de ley.
“En consecuencia, habiéndose cumplido con los requisitos para admitir las referidas solicitudes de revocatoria, corresponde incluir a las mismas en la convocatoria efectuada mediante Resolución N° 440-2009-JNE”, indica la resolución.
En nuestra provincia los distritos donde se someterá a consulta popular son: Nuevo Imperial y Lunahuaná.
De acuerdo a un decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales de El Peruano, el mismo 29 de noviembre se realizará las nuevas elecciones municipales en tres provincias y 88 distritos, en los que fueron revocados más de un tercio de los miembros de las respectivas comunas.
En el caso de la hermana provincia de Yauyos se realizará en los distritos de Azangaro, Cacra, Chocos y Hongos, que actualmente son gobernados por alcaldes interinos sin mayor protagonismo y que algunos de ellos son duramente cuestionados por su lenidad y parsimonia en el accionar municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario