Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 11 de enero de 2011

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL MERCADO DE SAN VICENTE RESPALDA A MARIA MONTOYA POR LIMPÌEZA DE SU TERRENO

La dirigencia de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo de San Vicente, que preside la Sra. Felipa Amelia Rosales Gutiérrez, ha remitido un documento a la alcaldesa provincial de Cañete María Montoya donde les agradecen por la labor de limpieza hecho en sus terrenos así como aclaran –según ellos- la propiedad del terreno en discusión por parte de algunos dirigentes del mercadillo.



BUENOS DIAS CAÑETE ha tenido acceso al documento que señala Rosales Gutiérrez tomó conocimiento a través de la prensa sobre la denuncia que presentó la ciudadana Blanca Vicente Prada contra la alcaldesa por presunto delito de “Abuso de Autoridad” por el solo hecho de ejecutar acciones de limpieza dentro del área superficial del Mercado Modelo de San Vicente.



Señala además que sobre las acciones de limpieza de basura y desperdicios le expresan su apoyo incondicional así como el posterior cercado del terreno del Mercado Modelo. Agregan que la denuncia penal en su contra resulta a todas luces maliciosa, pues el área superficial total sobre el cual se erigió el mercado es propiedad de la asociación que ella representa desde el 27-12-2004, adquirida vía contrato de compra-venta suscrita con la anterior propietaria, la Municipalidad Provincial de Cañete.




En la misiva acreditan que sobre el área superficial del Mercado Modelo de San Vicente tienen el derecho real de propiedad, ratificado además por el Poder Judicial en todas sus instancias. Por lo tanto –señalan- las acciones de disposición de la superficie del mercado atañen única y exclusivamente a la asociación sin necesidad de contar con ninguna autorización previa de terceros.



De otro lado, consideran que las acciones de limpieza –desde el punto de vista del derecho público- obedeció al cumplimiento o ejercicio de sus funciones o atribuciones como es la de saneamiento ambiental, salubridad y salud, contenido el artículo 73º de la Ley Orgánica de Municipalidades.




“En todo caso, tratándose de una acción de limpieza ejecutada dentro de nuestra propiedad privada a lo mucho la MPC debió contar con nuestra autorización previa, al cual de manera formal confirmamos o ratificamos por éste medio (documento presentado) de manera expresa, dada la existencia de coordinaciones previas con las que avalamos sus acciones de limpieza”, precisan.



Finalmente concluyen en ratificarse en el consentimiento para con la ejecución de acciones de limpieza así como dan su consentimiento expreso para los posteriores actos tendientes al cercado del área que ocupa la mayor parte del mercado modelo, lo cual agradecen de manera anticipada, pues dichas acciones se encuentran amparadas dentro de sus funciones como medidas de salubridad y seguridad de la población.

No hay comentarios: