Las elecciones se llevaron a cabo sin problema ni reclamo alguno ya que se condujo con total transparencia tal y como pudieron comprobar dirigentes de
El triunfo de Carbonero fue ajustado ya que por apenas 11 votos pudo llevarse la victoria.
Los resultados fueron los siguientes:
Mesa A: 222 votos para Carbonero y 202 para Tapia
Mesa B: 208 votos para Carbonero y 217 para Tapia
14 votos Nulos
3 Blancos
Total 865 votos.
Tras la proclamación de los resultados el personero de Mario Tapia públicamente reconoció la derrota y dijo que esto no interferirá en la unidad sindical ya que hay que estar más unidos que nunca, indicó.
Luego de ello tanto Favio Carbonero como Mario Tapia se confundieron en un abrazo y se desearon lo mejor.
Sobre el nuevo secretario general se conoce que estuvo preso en diciembre del año 2008 lo que mereció el repudio de diversas organizaciones sindicales del país como del extranjero ya que consideraron que su detención fue injusta y formaba parte de una persecución judicial a dirigentes combativos. En aquella oportunidad estuvo detenido injustamente por 28 días sin mediar causa judicial, señalaron en su momento.
El caso de Favio Carbonero fue tomado como ejemplo de las violaciones de los derechos sindicales en el Perú, lo que le permitió –de paso- en ganarse el respeto y las consideraciones de sus compañeros sindicalistas del Perú y que hoy parece que se le hace justicia al ser elegido como el máximo representante de su gremio en nuestra provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario