Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 19 de enero de 2011

BAJAN DESNUTRICION CRONICA EN NIÑOS DE CAÑETE DE 17 A 9% GRACIAS A LABOR EN WAWA WASIS


En un hecho digno de resaltar, el Programa Nacional WawaWasi del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social- Sede Cañete ha logrado un importante logro como el de bajar a 9% la desnutrición infantil.

Así lo ha dado a conocer la Licenciada Estela Peves Paredes , responsable del programa en nuestra provincia señalando que los logros obtenidos en el seguimiento y monitoreo de vigilancia nutricional de sus beneficiarios es mas que reconfortante y un logro importante contra la desnutrición.

El trabajo realizado es a nivel de los 15 comités de gestión que atiende a 1528 niños. Según reportes estadísticos que manejan las tendencias de Desnutrición Crónica de baja talla para la edad entre el año 2007 y 2010 a descendido de 17.7 % a 9%. Salvo en los meses después de ocurrido el terremoto que aumentó se pudo revertir la situación hasta llegar a la cifra mencionada.

El logro es producto del trabajo mancomunado de las madres cuidadoras, guías, directivas y consejos de vigilancia nutricional y sus aliados estratégicos como el Minsa y gobiernos locales.

El brindar una dieta diversificada y la planificación de un menú de acuerdo a la edad y requerimientos nutricionales ha permitido mejorar la salud de los beneficiarios y disminuir el índice de desnutrición infantil en nuestra provincia.

Es importante destacar que el cuidado y atención que se les brinda a los beneficiarios de los Wawawasi llega también a sus demás familiares toda vez que se aplica las practicas saludables que han sido trabajadas no solo con las madres cuidadoras sino con las familias usuarias.

Pese a estos importantes logros aún hay mucho por hacer y atender por parte de las autoridades que deberían involucrarse y apoyar con mayor decisión toda vez que existen necesidades por cubrir como una adecuada infraestructura y saneamiento básico.

No hay comentarios: