Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 28 de enero de 2011

CAMBIOS EN DEPENDENCIAS POLICIALES Y ASCENSO DE DIVERSOS OFICIALES EN CAÑETE

Los altos mandos de la Policía Nacional del Perú han dispuesto los cambios de todos los Jefes y los Oficiales del Área Policial de Cañete, así lo anunció el Crnl. PNP Henry Lizetti Cordova quien ha sido ratificado para continuar en nuestra provincia un año más.

- Luis Huertas Gastiaburú (Ex Jefe de Investigación Criminal) ha sido desplazado a una plaza en la Dirección General de la PNP en la ciudad de Lima en su reemplazo llega el Cmdt. Jorge Cotito Huallanca ( Ex Comisario de Imperial).


- Cmdt. Herrera Aycas Luis (Ex Comisario de Quilmaná), y recientemente ascendido, se desempeñará como Comisario de San Vicente.


- Cmdt. Olivero Chumpitáz Luís Alberto se encargará de la Comisaría del distrito de Imperial.


- Cmdt. Paz Vásquez Bruno se encargará Jefe de Supervisión de servicios Policiales de Cañete.


Se informó que los oficiales recientemente ascendidos al grado de Comandante han sido convocados para trabajar en la ciudad de Lima, como son los casos de Pinto Criollo que se desempeñaba como comisario de Chilca así como Manrique Polar Manuel quien era el comisario de San Luís.


Asimismo dos efectivos policiales femeninos han ascendido al Grado de Teniente como son: Quispe Laraos Milagros Rosmery y Chávez López Janet Rosario.


De otro lado, se conoció que el Mayor PNP Arturo Sáenz que se desempeñaba como Jefe en Yauyos relevará a Pedro Tafur Tafur en la Comisaría del distrito de Nuevo Imperial quien ha ascendido al grado de Comandante y pasará a Jefatura de Administración Policial de Cañete.


En el caso de la provincia de Yauyos ha llegado a hacerse mando el Mayor Percy Rivero Suárez y cuyo ámbito comprende también los destacamentos policiales de Omas, Catahuasi y Capillucas que estarán a cargo de oficiales venidos de Lima.


Sobre la permanencia del Crnl. Lizetti se especulaba que se iría como Director de la Seguridad Portuaria, de Seguridad de Penales pero hace dos días recibió la comunicación de que se quedaba en nuestra provincia.

Cabe resaltar que la jefatura provincial de Cañete ya no dependerá de la Sétima Región Territorial ya que este año se ha creado la 22 Dirección Territorial que conforman las 9 provincias de la Región Lima, jefaturada por el Gral. Abel Gamarra Malpartida

1 comentario:

Anónimo dijo...

deben ver que algunos policias no merecen este ascenso por ser malos esposos,se dedican a maltratar a sus esposas y creo yo que eso tambien debe tener sancion... Por gracias a nosotras ellos viven tranquilos y sin preocupaciones en casa, ademas las comisarias se prestan para alcahuetearlos.